El presunto propietario del predio y de la propia fauna silvestre fue detenido por los elementos de seguridad pública y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la biodiversidad.
Los animales asegurados son los siguientes:
* Un mono aullador (Alouatta pigra), sin sexar, cría recién destetada, en mal estado físico. Esta especie está listada en NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de en peligro de extinción.
* Un mono araña (Ateles geoffroyi,) hembra juvenil, en regular estado, listado también en NOM-059-SEMARNAT-2010 como en peligro de extinción.
* Un loro frente blanca (Amazona autumnalis), listado en NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de protección especial.
* Dos ardillas.
* Un coatí (Nasua narica).
* 13 ejemplares de paloma anillada.
* 21 ejemplares de tortuga terrestres, conocidas como jicoteas, y
* Dos tortugas pochitoques.
La totalidad de los 42 ejemplares asegurados, fueron trasladados para su cuidado médico y alimenticio a varias UMAs (Unidades de Manejo Ambiental). Así, al Criadero de aves exóticas de Cancún se llevaron el loro, ardillas, palomas y coatí); a Iberostar Quetzal, a los dos monos y las tortugas, al BIOMAT.
Con acciones como ésta, la Profepa reafirma su compromiso con la protección de la vida silvestre, procurando la justicia ambiental al través del estricto cumplimiento de la normatividad. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario