Pruebas testimoniales ofrecidas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron que el señalado como líder del grupo delictivo, Ismael Bautista Santillán, y sus cómplices Guillermina Hernández Huerta, María de Jesús Hernández Huerta, Jonás Reyes Mejía, José Arturo Guerrero Barrera, Germán Delgado Martínez y Adolfo Luna Guzmán recibieran pena de 80 años de prisión cada uno.
Los siete fueron encontrados responsables del delito de secuestro agravado por el Juez 23 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien los sancionó también con el pago de 52 mil pesos para reparar el daño a cada una de las agraviadas.
ANTECEDENTES
En el expediente 152/09 y 321/09, el Ministerio Público capitalino estableció que el 24 de abril de 2009, las mujeres acudieron a ejercitarse a gimnasio localizado en calles de la delegación Iztapalapa y al salir fueron interceptadas por varios sujetos armados con pistolas, quienes las subieron a una camioneta. Las llevaron a una casa de seguridad.
Los plagiarios contactaron a familiares de las víctimas y negociaron la cantidad de dinero para el pago del rescate. Para presionar aún más, a una agraviada le mutilaron tres dedos y a otra dos.
Ismael Bautista Santillán fue capturado cuando viajaba en vehículo Chrysler, tipo Cirrus, por avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Portaba arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.
Elementos de la Policía de Investigación localizaron la casa de seguridad en calles de la colonia Culturas de México, municipio de Chalco, Estado de México, donde rescataron a las víctimas; estaban atadas de pies y manos, además tenían cubiertos los ojos. Detuvieron a varios integrantes de la organización criminal. En el inmueble se encontró jeringas, gasas, alcohol, algodón, xilocaína y una navaja de cirugía.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario