Ana Bertha Pérez Lizahur, egresada de la Universidad Iberoamericana e integrante de la Sociedad de Nutriología, de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, presentó este documento, cuya aplicación se contempla para periodos vacacionales, en un lapso de tres semanas.
La especialista refirió que el trabajo se enfoca a la orientación alimentaria, el área afectiva y el desarrollo de actividades en un ambiente de no violencia, a fin de lograr las habilidades, actitudes y conocimientos que permitan a los escolares transformar sus hábitos para facilitar el consumo de frutas y verduras.
Roberto Ambrocio Hernández, subdirector de Apoyo y Orientación Nutricional Comunitaria, de la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, enfatizó que este documento representa una estrategia complementaria a las acciones impulsadas por el organismo asistencial para mejorar la nutrición infantil y erradicar el sobrepeso y la obesidad en escolares y, por ende, sus consecuencias en la salud.
Dijo que el objetivo de este taller es fomentar el consumo de tres raciones de verduras y frutas, agua sola y leche descremada, así como estimular a los escolares para que realicen 30 minutos de actividad física moderada y 15 de ejercicio ligero, durante una jornada matutina en escuelas o centros comunitarios durante las vacaciones, o adaptarse a circunstancias diferentes.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario