De acuerdo con el estudio Latin America IT Investment Trends 2H10, de IDC Latinoamérica, las empresas están enfocando el uso de las TIC a los siguientes fines: 37% a reducir costos; 33% a tener crecimiento acelerado; 22% optimizar los procesos del negocio, y 8% a reducir las respuestas de los cambios al mercado.
Al mismo tiempo, los usuarios encuentran que la oferta de soluciones tecnológicas es más amplia, mientras que las implementaciones, mantenimiento y gestión de las mismas son más complejas, especialmente cuando implica diferentes soluciones y fabricantes.
Para resolverlo, una de las alternativas que se ha vuelto más atractiva para las empresas es la contratación de las soluciones de una manera integral, especialmente de cara a los requerimientos que se presentan para preparar a la organización en su camino hacia la nube y para poder responder a las distintas necesidades de negocios que se cubren con diversas tecnologías.
"Las nuevas tendencias en TIC tienen una estrecha relación con la necesidad de incrementar la productividad de las organizaciones. Hoy más que nunca, las Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones representan esa herramienta para incrementar la competitividad no solo de las empresas, sino del país como tal, especialmente considerando que México ocupa el lugar 58 en el Ranking de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial 2011. En ese sentido, la planeación de la estrategia tecnológica desde una perspectiva integral representa un elemento muy importante para cumplir con las nuevas metas de las empresas", comentó Edgar Fierro, Director General de IDC México, en la rueda de prensa titulada "Servicios integrales de TIC y la internacionalización del conocimiento en respuesta a las necesidades de las empresas mexicanas".
En dicho encuentro, IDC México presentó los resultados de un estudio realizado para Huawei a partir del viaje de uno de sus analistas locales a las instalaciones del fabricante en China, para conocer cómo están manejando la propuesta de servicios Enterprise que están introduciendo a México luego de 12 años de prestar sus servicios en el país.
Al abundar sobre los beneficios de trabajar con soluciones integrales, Adolfo Becerril, Consultor de IDC México, mencionó los siguientes:
· La posibilidad de que toda la estrategia tecnológica esté enfocada a las necesidades de negocios de cada empresa
· La simplificación de su gestión
· La ventaja de tener acceso a recursos especializados desde la planeación hasta el soporte de los sistemas, cuando esto se desarrolla con un solo proveedor
Los analistas de IDC expusieron cómo la internacionalización del conocimiento ayuda en el intercambio de experiencias para habilitar la estrategia integral de TI.
Por su parte, durante la citada conferencia de prensa, Huawei presentó su propuesta Enterprise, la cual ofrece completar el círculo entre la inversión en infraestructura tecnológica y de comunicaciones, y las aplicaciones de productividad y control, mediante una administración simplificada y la reducción de los costos de propiedad de la tecnología.
La firma, de origen chino, y con cerca de 25 años de trabajo en el mercado de las telecomunicaciones, explicó durante su intervención que la propuesta incluye su portafolio de servicios, de hardware de infraestructura y de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones especializadas para mercados verticales, como gobierno, finanzas, transporte y energía.
Actualmente en el mercado empresarial, la cartera de clientes de Huawei incluye a gobiernos de seis países (incluyendo México y Venezuela en Latinoamérica); cinco empresas en el sector educación en Asia; 13 instituciones financieras, como los principales bancos de China; 10 empresas de energía y electricidad y cinco empresas de transporte en Asia y Europa; así como firmas del sector manufactura, entretenimiento, y la televisión en Europa.
El grupo Negocios Empresariales cuenta con más de 10 mil empleados a nivel mundial, 60% de los cuales están en el área de investigación y desarrollo; el valor del grupo alcanzó los 2 mil millones de dólares a nivel mundial en 2010, y estima duplicar su valor durante el 2011.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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