Destacó que Baja California es uno de las primeras entidades en diagnosticar y atender esta enfermedad, dado que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán se preocupa por las afectaciones negativas que pudieran ocurrir por la ludopatía o juego patológico.
Víctor Salvador Rico Hernández, Director de Servicios de Salud del IPEBC, comentó que la ludopatía o juego patológico, es un trastorno en el que el sujeto describe un impulso irresistible de jugar y pensamientos continuos sobre el mismo. El juego no constituye un delito en su mismo, pero los jugadores pueden acumular deudas que se pueden traducir en robos y fraudes.
Señaló que el tratamiento comienza con el reconocimiento del problema, dado que la ludopatía se asocia a veces con la negación, la mayoría de las veces los pacientes se niegan a aceptar que están enfermos o que necesitan tratamiento.
Mencionó que los ludópata o jugadores patológicos a veces tienen problemas con el abuso de sustancias, la depresión y la ansiedad, algunos tienen también problemas de alcoholismo y drogadicción, tienden a sufrir problemas económicos, sociales y legales, que pueden abarcar la bancarrota, el divorcio, la pérdida de trabajo y pasar un tiempo en prisión.
Bustamante Moreno indicó que el IPEBC cuenta con personal capacitado para atender este tipo de patología, por medio de terapia individual y grupal, en el estado hay 17 Centros Nueva Vida, 180 psicólogos quienes atienden de manera profesional a personas que padecen esta patología.
Acompañaron al Secretario de Salud en la rueda de prensa el Director de Servicios de Salud del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández; la Jefa de Área de Enseñanza e Investigación del IPEBC, Wendy Córdova Morales y el Coordinador de la Clínica de Adicciones del IPEBC, Marco Antonio Bolado.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario