1. Computación
2. Ropa, Bolsas y Calzado
3. Celulares y Telefonía
4. Consolas y Videojuegos
5. Electrónica, Audio y Video
6. Salud y Belleza
7. Deportes y Fitness
8. Accesorios para Vehículos
9. Coleccionables
10. Juegos y Juguetes
"Por mucho tiempo, la categoría Ropa y Accesorios había estado por debajo de las categorías de artículos de tecnología como celulares, computadoras, consolas, etc. Sin embargo, este crecimiento refleja la importancia que ha adquirido Internet en nuestras vidas diarias, al punto de comprar todo tipo de artículos por este medio como ropa o zapatos", afirmó Francisco Ceballos Director General de MercadoLibre México.
En el 1er semestre de 2011 la oferta de productos de la categoría Ropa, Bolsas y Calzado creció un 48% respecto al mismo periodo del año pasado.
Estrategias para vender en Internet ropa sin probar
Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.
La idea de comprar ropa por Internet podría resultar casi imposible pero las personas conocen sus tallas en las marcas que utilizan más frecuentemente, lo cual facilita las compras por este medio. También muchos vendedores han implementado tablas de medidas para que los compradores no tengan problemas con las tallas. En cuanto a accesorios, se puede apreciar la calidad de los mismos a través de las fotografías y descripciones sin necesidad de tenerlos físicamente en las manos.
Sin embargo, Internet presenta una complejidad que es la imposibilidad de probarse la prenda antes de comprar. Para enfrentar este desafío los vendedores han desarrollado diferentes estrategias.
A nivel Mundial, se está comenzado a utilizar como sustituto de la "prueba física", una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado "Espejo Mágico" ("Magic Mirror"). Se trata de un software de "probador virtual". Mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen que permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada, con los parámetros exactos de la persona que está en frente, sin la necesidad de ir al local.
Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 50.2 millones de usuarios registrados, más de 1,500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite:http://institucional.mercadolibre.com
http://www.mercadolibre.com para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario