Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esto lo escuche de buenas fuentes Hermosillo, Son., septiembre 21 del 2011.- Para catapultar el bacanora a la conquista de nuevos mercados, marcas sonorenses productoras de esta bebida asistieron, con el apoyo de la Secretaría de Economía del estado, a la exposición "Spirits of México", que se efectuó el pasado 18 y 19 de septiembre en San Diego, California.
Lorenzo Galván García, subsecretario de Comercialización de la dependencia, informó que fueron un total de cuatro las marcas las que tomaron parte en el evento, donde el bacanora sonorense fue bien visto por restauranteros, licorerías y empresas intermediarias americanas.
Detalló que las marcas sonorenses que acudieron a "Spirits of México" fueron Don Beto, Pascola Reposado, Vitzo y Cielo Rojo.
"Restauranteros y licorerías de Tucson, Arizona; Pomona, San Diego, Santa Bárbara y San Francisco, California; y Jacksonville, Florida, enfatizaron su interés por agregar el bacanora en su menú de bebidas y con ésto ofrecer a sus clientes productos novedosos y de calidad", resaltó.
El funcionario agregó que además se lograron contactos con empresas como Youngs Market, que está interesada en convertirse en intermediaria en la distribución del bacanora en el mercado americano.
Señaló que la marca Don Beto resultó ser muy bien recibida por conocedores de tequila, quienes encontraron muy interesante su sabor un tanto ahumado, si se compara con el tequila jalisciense.
"Vitzo fue uno de los productos favoritos del público asistente", aseveró, "siendo notorio que quienes probaban su crema regresaban por más".
Por lo que respecta a la marca Cielo Rojo, que ya había incursionando hace unos meses en el mercado estadounidense, dio validez al bacanora dentro de las bebidas espirituosas de México al obtener "Medalla de Oro" en la competencia de catado a ciegas, expuso Galván García.
"Pascola Reposado, por su parte, fue una excelente muestra de la complejidad del perfil de sabores que se producen en Sonora", apuntó.
La exposición contó con la participación de más de 70 marcas y atrajo a más de 3 mil personas, las cuales en su mayoría están relacionadas con la industria de las bebidas y los alimentos en Estados Unidos.
"Spirits of México" es una exposición que desde su creación se realiza cerca del día de la Independencia de México, y busca promover y honrar a las destilerías que convierten al agave en bebidas espirituosas de gran calidad como es el tequila y ahora el bacanora sonorense.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario