La funcionaria estatal reiteró que la atención a las personas con discapacidad ha sido una de las prioridades para la administración de Enrique Peña Nieto, de manera tal que hace unos días encabezó un evento sin precedente donde fueron entregados apoyos funcionales y camionetas a los 125 Sistemas Municipales DIF, para lo que se destinaron más de cien millones de pesos.
Junto con el alcalde de Amanalco, Gerardo Colín Guadarrama; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rocío Vilchis Luis; el responsable del Distrito 10 Valle de Bravo en el Programa Compromiso, Carlos Acra Alva; el representante del gobierno estatal en el municipio, Sergio Rodríguez Velázquez; así como el director de Atención a la Discapacidad, Joel Huitrón Colín, la titular del DIFEM explicó que el equipamiento de la UBRIS incluyó 42 artículos con los adelantos tecnológicos que permitirán impartir terapias de calidad a las personas discapacitadas.
Entre el equipo de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, la cual será inaugurada en breve, destaca una mesa de inclinación; electroestimuladores de 11 y 20 corrientes; ultrasonidos láser; equipo de terapia ocupacional y de lenguaje; kits de cilindros y pelotas bobath; tabla de cuádriceps; barras suecas, paralelas y de link, plantoscopio, rampa con escalera para entrenamiento, gimnasio suave; así como tina para terapias en agua. En el evento también se otorgaron 15 sillas de ruedas, así como 20 bastones para personas de la tercera edad.
Barrera Fortoul hizo hincapié en que en Amanalco, los cuatro compromisos hechos por el gobernador Enrique Peña Nieto fueron cumplidos, para lo que se destinaron poco más de 115 millones de pesos.
Al respecto el alcalde Colín Guadarrama, recalcó que al tener un gobernador cumplidor de los compromisos ofrecidos, obliga a que en el municipio él y el cabildo de su ayuntamiento hagan las cosas adecuadamente en beneficio de los habitantes de Amanalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario