Con el propósito de evitar una contingencia sanitaria por agua contaminada, el ODAPAS cerró el pozo Xochiaca, que durante 35 años abasteció a más de 4 mil familias de los barrios de Xochiaca, Villa San Lorenzo y Tlaltenco.
El ODAPAS reportó que están trabajando a marchas forzadas, día y noche, para concluir a la brevedad la perforación del nuevo pozo, mismo que tendrá una profundidad de 250 metros, y se espera que entre en operación a finales del mes de junio.
Mientras duran las obras, el Organismo Descentralizado de agua de Chimalhuacán instrumentó un programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas gratuitas y plenamente identificadas, así los habitantes de los barrios afectados tendrán el suficiente líquido para realizar sus actividades cotidianas.
El ODAPAS manifestó que este programa ayudará a prevenir cualquier brote de infección por falta de limpieza en el hogar y el vestir, así como en la higiene al preparar los alimentos.
Finalmente, puntualizó que bajo la encomienda de abastecer a la población con agua sin sustancias toxicas, el nuevo pozo contará con equipo electromecánico en perfectas condiciones, con filtros apropiados para garantizar la calidad del líquido.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario