La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Gerardo Monroy Rosas, informó que Javier Carrasco Gómez y Marisol Reyes Varillas, de 19 y 40 años, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación a petición de vecinos de la unidad habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco,
Los investigadores se presentaron en el departamento 302, del edificio Juan Luis de Alarcón , entrada "A" , ubicado en la esquina de Mercaderes y Cazadores, donde vecinos del lugar indicaron que ambos sujetos intentaron darse a la fuga.
De acuerdo a las indagatorias, la señora María Teresa Chávez Lucatero, de 76 años, se encontraba en su departamento y al escuchar ruidos pensó que se trataba de sus familiares, por lo que se apresuró a abrir la puerta, momento que aprovechó su mascota para salir del departamento.
Posteriormente el animal regresó y al ladrar, María Teresa lo escuchó por lo que nuevamente abrió la puerta para dejar entrar al perro. En ese momento Javier y Marisol subían las escaleras y al ver a la señora le reclaman por dejar salir a su perro.
Entre los dos la insultan e intentan agredir físicamente a la septuagenaria, quien para defenderse tomó un tubo que tenía dentro de su vivienda, pero Javier Carrasco se lo arrebató y golpeó en la cabeza en dos ocasiones, mientras tanto Marisol la pateó cuando estaba tirada en el piso.
Ambos imputados se retiraron a su departamento, no sin antes ofender y amenazar a la señora, indicándole que lo repetirían si volvía dejar salir al animal.
Posteriormente, la lesionada se sintió mal al presentar náuseas y dolor de cabeza, por lo que su nieta le habló a sus familiares, quienes la trasladaron a la clínica 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde derivado de estudios determinaron un traumatismo craneoencefálico, con diagnostico de muerte cerebral, por lo que notificaron al Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.
Luego de integrar los elementos de prueba la Procuraduría capitalina consignará a Javier Carrasco Gómez, ante el juez correspondiente del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que su madre Marisol Reyes Varillas, será remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha, por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario