Explicó que el objetivo es ofrecer un esquema de transición al empleo, fomentándoles orden y disciplina, a fin de lograr su integración social, sensibilizando a los empresarios para abrir fuentes de trabajo y ofrecer sustento económico a las personas con discapacidad.
El proyecto de la Institución de Asistencia Privada inició hace 12 años y además de contar con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, mediante la JAPEM, sustenta sus acciones en los planes nacional y estatal para la integración social de estas personas.
La directora comercial de la institución señaló que los talleres cuentan con una superficie de más de mil 600 metros cuadrados, seis áreas de talleres, área administrativa y espacios para atención psicológica, médica y de rehabilitación física en la Unidad Básica de Rehabilitación, además de contan con maquinaria para trabajo metalmecánico y pailería.
Actualmente se fabrica un modelo de silla de ruedas tipo hospitalario estándar y sillas de ruedas infantil en acabado esmaltado y cromado; además, se trabaja en la reparación de otras más y ayudas funcionales como andaderas y bastones, así como la fabricación de sillas a pedido específico.
María Barrios hace un llamado a la comunidad para que realice donaciones en efectivo, que son deducibles de impuestos. Otra forma de ayudar es realizando colectas en escuelas, colonias, empresas o clubes, pues con ello se contribuirá a la plena integración social de personas con discapacidad.
Las personas interesadas en ayudar a la institución, está disponible el teléfono (0155) 59 34 65 90 y el correo electrónico tpdtecamac@prodigy.net.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario