Acompañada por Jorge Rescala Pérez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), González Calderón señaló que antes se desmontaba el bosque para cultivar la tierra, "hoy en día sabemos la importancia de cuidarlos para tener agua en cantidad y calidad y oxígeno", e invitó a los silvicultores a correr la voz para que hectáreas de terrenos con vocación forestal se beneficien con estos apoyos y al mismo tiempo "mejoremos el medio ambiente".
Por su parte, Jorge Rescala Pérez reconoció el trabajo que los dueños y usufructuarios de los bosques llevan a cabo para su cuidado, "sabemos que este estímulo lo destinan para instalar cercas para ganado, abrir brechas corta fuego, construir tinas ciegas para recopilar agua de lluvia para que se filtre al subsuelo, así como en la vigilancia de los bosques a fin de evitar que sean devastados por la tala ilegal, pero lo más importante, que ustedes contribuyen al bienestar de los mexiquenses y hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros hijos".
Recordó que este programa se creó en 2007 como un esfuerzo de planeación para identificar áreas forestales involucrando a los propietarios de los bosques y a la ciudadanía en general para conservar la masa forestal y permitir la recarga de mantos acuíferos y de esta forma garantizar el suministro de agua a los distintos puntos del territorio estatal.
Posteriormente, la secretaria de Turismo del Estado de México reconoció el trabajo que realizan las brigadas para la prevención y combate de incendios en esta época de estiaje. "La mayoría de los incendios forestales se extinguen gracias al trabajo que realizan las brigadas. Decisiones bien tomadas y capacitación adecuada han permitido la rápida erradicación del incendio", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario