Comentó que se llevará a cabo del 4 al 18 de abril, período en el que se realizarán actividades preventivas y curativas, para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia como la caries y la gingivitis.
El galeno mencionó que la salud empieza en la boca, por lo que agradeció el apoyo de los maestros y padres de familia para fomentar una cultura de la prevención de la salud de nuestros hijos desde la niñez.
Aseguró que entre las acciones preventivas que se brindarán son (detección de placa dentobacteriana, instrucción de la técnica de cepillado, uso del hilo dental, pláticas educativas, limpiezas, eliminaciones de sarro y aplicación de selladores de fosetas y fisuras). Además de acciones curativas que incluyen amalgamas, resinas, extracciones y atención de urgencias en planteles educativos.
El Funcionario Estatal recomendó visitar al dentista mínimo dos veces al año y usar cepillo dental adecuado para prevenir lesiones, además exhortó a los padres de familia inculcar el hábito a sus hijos para que se cepillen tres veces al día sus dientes, con el fin de que gocen de una excelente salud bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario