infraestructura de primer nivel y capacitadores para formar a las nuevas
generaciones de reacción inmediata para hacer frente a la delincuencia, así
responder a las necesidades de la población.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que la formación de la nueva generación de elementos está encaminada en tres áreas: preparación físico atlética, desarrollo cívico y primeros auxilios.
Señaló que ahora los cadetes reciben capacitación en defensa personal,
conducción de vehículos y el manejo de armas, asimismo, ética del servidor
público y derechos humanos para fortalecer sus convicciones, vocación ciudadana y servicio.
Como materia indispensable en la formación básica policial, los elementos reciben cursos de primeros auxilios con el fin de que auxilien oportunamente a víctimas lesionadas, puntualizó Hernández Salas.
Por su parte, José Luis Rodríguez Bautista, cadete capacitado, comentó que en un principio sintió mucha emoción por ser aceptado en el cuerpo policiaco de Chimalhuacán, este sentimiento cambió por orgullo al enterarse de que recibiría una capacitación integral.
"Estoy muy sorprendido de la capacidad de operatividad que tendrá el inmueble, contaremos con oficinas de inteligencia e investigación criminal, es evidente que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán sí se preocupa por tener mejores elementos y herramientas para defender a los habitantes".
Finalmente, Rodríguez Bautista destacó que el haber aprendido cómo opera el
Sistema Único de Identificación Criminal fue una de las capacitaciones más
importantes dentro de su formación: "se trata, dijo, de una herramienta que
permitirá que Chimalhuacán tenga acceso a una base de datos nacional para
saber el historial delictivo de un detenido o sospechoso y agilizar los procesos judiciales".para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario