Integrantes de la Fundación 911 arribaron por tercera ocasión a Probosque, esta vez presidida por el bombero Scott Holmquist del estado de California, Estados Unidos, para definir el entrenamiento que habrán de proporcionar a los jefes de brigadas, quienes posteriormente impartirán el curso a los brigadistas, "se les va a enseñar a combatir incendios siendo la seguridad la prioridad", destacó.
Los cursos se dividirán en dos partes: avanzado y básico; y los principales temas a tratar son: primeros auxilios, quemaduras, sofocamiento e hidratación, comunicación, rutas de escape, zonas de seguridad, entre otros, donde participarán 90 personas entre jefes de brigada e integrantes.
Al respecto, Jorge Rescala Pérez, director general de Probosque comentó que los jefes de brigada están preparados para el combate y prevención de incendios, sin embargo, dijo, es importante conocer las tácticas y estrategias en esta materia, de gente experta que se enfrenta a siniestros de magnitudes exorbitantes como los incendios forestales que se han registrado en el estado California en los Estados Unidos.
Finalmente, Scott Holmquist comentó que se les brindará el entrenamiento para el estándar más alto a fin de que se reproduzcan para todas las brigadas que participan en el combate de incendios lleguen a ese nivel.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario