martes, 2 de agosto de 2011

me dieron ganas de dormir Kaseya facilita la administración de sistemas distribuidos en instituciones académicas

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Quede como zombi MEXICO, D.F. – Agosto 2, 2011 — Kaseya®, el proveedor líder en software para la gestión automatizada de sistemas de TI, anuncia su plataforma para la gestión automatizada de los sistemas en ambientes académicos.

Los ambientes de TI en las instituciones educativas tienes características únicas, pudiera ser que los sistemas se encuentren distribuidos en varias localizaciones dentro de un solo plantel o en diferentes ubicaciones geográficas. Los usuarios tienen distintos niveles de experiencia y necesidades de sistemas. Estudiantes, profesores e investigadores requieren de libertad para explorar sus intereses académicos en un ambiente de aprendizaje abierto e independiente. Adicionalmente, muchos de estos sistemas en constante crecimiento, de estudiantes y académicos no están administrados o protegidos y aún así forman parte de las redes. Esta problemática hace difícil la implementación de una estrategia de administración de sistemas de TI que sea consistente.

De acuerdo a EDUCASE, una asociación de profesionales de TI en educación superior, el número de sistemas y aplicaciones disponibles en las redes de las instituciones educativas están consiguiendo crecimiento en inscripciones y en financiamiento. Por otro lado, las escuelas están reemplazando sistemas con mucha más velocidad que nunca antes, ya que ahora lo hacen prácticamente cada tres años, logrando así que las infraestructuras sean más fluidas y dinámicas. Esta fluidez está dificultando mantenerse al día e implementar políticas y procedimientos de administración de sistemas de TI que sean completos y consistentes a lo largo de todo el ambiente de TI. La administración de los sistemas por acceso remoto proporciona la visibilidad y el control que se necesitan para implementar una estrategia de sistemas de gestión de TI proactiva y costeable. Esto permite aplicar niveles de servicio, políticas y controles consistentes en términos generales sin requerir de un costoso y lento mantenimiento en sitio. Actualmente, las acciones que se pueden emprender vía control remoto sobre máquinas distribuidas –y el nivel de automatización que se pueda alcanzar- determinarán el éxito de la estrategia.

El Framework de Automatización de Kaseya integra múltiples funciones administrativas en un solo tablero con capacidades de control remoto con un solo clic. Esto permite a los administradores automatizar las tareas recurrentes vía web. Tareas tales como la instalación de parches y actualizaciones de software, los respaldos de información y muchas otras tareas pueden realizarse de manera remota y automática.

La solución de Kaseya apoya al sector académico a enfrentar problemas relacionados al autoservicio para el usuario, control de los nombres de dominio, control de instalaciones, monitoreo de utilización de licencias de software, instalación de parches y actualizaciones y mucho otros que hacen su labor más sencilla y eficiente.

En palabras de Alex Kato, Vicepresidente para América Latina en Kaseya, los sistemas caídos pueden significar una pérdida de tiempo y productividad para los estudiantes, profesores e investigadores, ya que les impiden realizar en tiempo y forma las actividades relativas a sus responsabilidades. Evitar estas caídas hace que los administradores de las instituciones educativas busquen herramientas que les ayuden a mantener la red y los sistemas en óptimo funcionamiento dándoles también la opción de dar a los equipos y servidores mantenimiento preventivo que haga su infraestructura dinámica y segura. Kaseya está entregando estas capacidades más otras que aseguran la disponibilidad y confiabilidad de la infraestructura en todo momento sin tener que interrumpir a los usuarios, ya que ellos ni siquiera notarán cuando el mantenimiento se esté realizando en sus equipos.

Un documento completo acerca de los beneficios al utilizar las soluciones de Kaseya para el sector educación, puede solicitarse al email soporte.ventasla@kaseya.com

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de software para la administración de sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya potencian a todos –– desde usuarios individuales hasta grandes empresas y proveedores de servicios de TI –– con el fin de administrar, monitorear y controlar activos de TI de forma proactiva, remota, fácil y eficiente, desde una plataforma integrada basada en Web. Las soluciones de Kaseya son de absoluta confiabilidad para los proveedores de servicios de TI y una amplia variedad de industrias incluyendo: bancaria, de productos de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, distribución y transportación. La empresa es privada y cuenta con más de 30 oficinas en 20 países. Para más información por favor visite http://www.kaseya.com. En la región de América Latina también visite http://www.kaseya.es

++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**

INVITACIÓN CULTURAL

<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Ssdai5w23Q8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario