Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, aseguró hoy "que para que al país le vaya bien, le tiene que ir bien al campo", pues si bien tres cuartas partes de la población nacional vive en las grandes urbes, no por ello deja de tener particular relevancia y urgencia la atención al agro, donde prevalecen las peores condiciones de pobreza y marginación.
Al clausurar el congreso ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ante más de 12 mil delegados de toda la República, el mandatario mexiquense estableció que en el campo vive uno de cada cuatro mexicanos y fue ahí, recordó, donde la Revolución de hace cien años llevó como una de sus principales banderas la justicia, dignidad y bienestar al agro, deuda que, reconoció, el país y los gobiernos tienen pendiente.
En Metepec, estado de México, lugar en que se desarrolló el evento durante los últimos tres días, Peña Nieto refirió que en la actualidad todo el mundo está demandando cada vez más alimentos, al grado de que se analiza y pronostica que hacia el año 2030 el consumo podría ser igual al que toda la humanidad en su historia hubiese consumido.
Es un problema importante que atender, reconoció, ya que, agregó, si bien en este mundo global, donde las fronteras económicas prácticamente no existen, y hoy se tiene una gran dependencia del mercado mundial en el suministro de alimentos, no se puede pasar por alto que el día de mañana, ante esta demanda creciente, las fronteras de esos países se pudieran cerrar y dejar a nuestro país en el desabasto.
"De ahí que volvamos nuevamente nuestros ojos a apalancar, trabajar y generar instrumentos de política pública que garanticen la autosuficiencia alimentaria y para ello es menester apoyar al campo y atender a los campesinos de este país", dijo el mandatario estatal.
Enrique Peña Nieto habló ante los cenecistas encabezados por su líder Gerardo Sánchez García y se pronunció por impulsar una nueva Revolución Verde que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso de quienes viven y dependen del campo.
"No podemos sentirnos satisfechos donde siete de cada diez mexicanos que viven en una zona rural, padecen de pobreza y no sólo eso, sino que uno de cada cuatro, viven en pobreza extrema". Por eso, afirmó, "como priístas tenemos mucho qué hacer todavía para que haya justicia social en el campo".
Al evento asistieron también el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira Valdés; los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega; Chihuahua, César Duarte Jácques; Durango, Jorge Herrera Caldera; Quintana Roo, Roberto Borges Angulo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Tamaulipas, Higinio Torres Cantú; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; asimismo, del coordinador de los 86 diputados federales de la CNC, José Manuel Cota y de numerosos invitados especiales.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario