EN KIDZANIA ESTE 2011
KidZania, franquicia mexicana líder en "eduentretenimiento", presenta sus cursos de verano para que los señores y señoritas disfruten sus vacaciones al máximo, y que mejor que pasarlas en una ciudad donde podrán vivir sus sueños y descubrir su vocación de forma divertida.
Si después de llevar a los pequeños de la casa a todos lados aún tienen pila para más, KidZania les tiene preparados divertidos cursos de verano temáticos para que la diversión no pare.
Los señores y señoritas de 5 a 13 años aprenderán a cuidar el planeta, mejorar el ambiente y la calidad de vida, en los talleres de ecología y reciclado donde aprenderán a elaborar útiles artículos reciclados.
Para los señores y señoritas con dotes actorales, el taller de teatro será su máximo, aprendiendo técnicas de actuación, caracterización, maquillaje y expresión corporal que los convertirá en grandes actores cuando suban al escenario del teatro KidZania.
En KidZania sabemos que hay quienes son muy extremos, es por ello que se preparó un taller en el que podrán poner a prueba sus habilidades, destrezas, inteligencia y trabajo en equipo para realizar misiones, retos o rallys que, ¡los dejarán sin aliento!
Pensando en las coquetas señoritas visitantes de KidZania, se han preparado los talleres de belleza y modelaje, aquí aprenderán todos los secretos de los profesionales en cambio de imagen, para después sacar a la modelo que llevan dentro en la pasarela del Fashion Parade del parque.
Las actividades de estos talleres son muy diversas, es por ello que, pensando en los amantes de la cocina, pondrán manos a la obra para descubrir los secretos de la repostería y participar en la muestra gastronómica. O bien, pueden aprender que la ciencia y la ecología pueden ir de la mano en el taller de Ecociencia para crear divertidos experimentos que no dañan nuestro planeta.
Además, en los talleres podrán jugar libremente en más de 75 actividades que ofrece KidZania: Ser Chefs en la escuela Culinaria y preparar unos ricos molletes o trabajar como pizzeros y realizar una pizza e forma de balón; escribir un artículo sobre los talleres del curso de verano KidZania, el cual saldrá impreso en la primera plana del periódico del parque. Y personalizar su propia fragancia en la perfumería o bien convertirse en el nuevo talento radiofónico en la cabina de locución y llevarse su grabación a casa para revivir ese momento cuantas veces quieran, entre muchas más interesantes actividades.
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LAND ROVER y JAGUAR DESPEGAN CON CIENVOLANDO
La agencia CIENVOLANDO, da a conocer que obtuvo una nueva cuenta, se trata de las marcas automotrices LAND ROVER y JAGUAR, las cuales están catalogadas en el segmento premium por su calidad y prestigio.
"Es la primera vez que ambas marcas Británicas confían su comunicación integral a una agencia estratégicamente independiente, pero esencialmente dependiente de la innovación en ideas con resultados", comenta Alejandro Herrera, Marketing Manager de Jaguar Land Rover.
CIENVOLANDO es la agencia responsable a partir del mes de junio de crear una nueva estrategia de comunicación en TV, Radio, Print, Experiential Marketing, PR, Digital Marketing, Social Network y CRM.
"La marca es un objeto de deseo constante que inspira homenajes de lujo en nuestro planeta urbano. Nuestro gran desafío será crear el mismo lenguaje exclusivo bajo un idioma inesperado. Redefiniremos el vínculo emocional con el usuario consolidando un Nuevo Ecosystem of Shopper Touchpoint", comenta Vales.
Generar experiencias creativas memorables implica evolucionar inclusive de un CRM contemporáneo a un ¨Social CRM¨ de alta gama. Alta gama significa alta comunicación, alta actualización, alto impacto, agrega Vales. -¿Quién determinó entonces, qué un Código de elite debe ser un código sin código?
CIENVOLANDO, es una cultura diferente de comunicación bajo una idea estratégicamente completa. En lugar de separar áreas, la agencia, las integra dentro para proyectarlas hacia la gente.
Respecto al nombre de la agencia, Vales indica que esto viene de la famosa frase: ¨Más vale pájaro en mano que cien volando¨, ya que prefieren ser ¨Cien Volando¨ porque pueden ver más allá, porque buscan marcar tendencias creativas y explorar resultados diferentes en lugar de lo obvio, lo de siempre, o lo preestablecido.
Actualmente la Agencia trabaja con : Nike, Fox, Dalfiori, Grupo Carso, Mary Kay, Editorial Televisa, Gatorade, y Motorola, entre otros.
El equipo que llevará la nueva cuenta de Jaguar Land Rover estará integrado por Ana Rattinger como Directora de Servicios a Cliente y un equipo multidisciplinario como estrategas de nicho, cool hunters, psicólogos, Content designers y creativos especialistas en Brand Integrated Communication.
Ariel Vales de origen argentino cuenta con una gran trayectoria en Sudamérica, Asia y Latinoamérica, fue VP en Experiential Communication en Ogilvy & Mather, Publicis Groupé, y JWT México. En Buenos Aires trabajó en Euro RSCG, y en el mercado del Sudeste Asiático conformó el Team Leader Creative en The Walt Disney Co.
Ha ganado diferentes premios en los festivales más importantes del mundo. Fue jurado en el Círculo Creativo México, Argentina, FIP, Amauta y EFFIE.
De acuerdo a la reconocida Revista internacional Adweek fue uno de los Key Influencers en Latam, pionero en Experiential Communication.
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CREDIT SUISSE DONA 5.5 MILLONES DE DÓLARES A JAPÓN
Grupo Financiero Credit Suisse en conjunto con sus más de 45 mil empleados –de 50 países alrededor del mundo, incluyendo México- otorgaron un donativo por 5.5 millones de dólares para apoyar a los damnificados en Japón a consecuencia del terremoto y Tsunami del pasado 11 de marzo.
Desde lo acontecido en Japón, Credit Suisse comenzó una campaña de recaudación de fondos en todas sus oficinas para que todos los empleados que quisieran cooperar voluntariamente lo hicieran y el monto recaudado sería replicado 2:1 por el banco, de esta forma los empleados aportaron 1.5 millones de dólares, sumándose 3 millones de dólares más por el 2:1, más 1 millón de dólares que Credit Suisse donó en un principio del desastre natural. En total Credit Suisse junto con sus 50 mil empleados lograron donar la cantidad de 5.5 millones de dólares.
Después del desastre natural ocurrido en Japón, Credit Suisse puso en marcha su "Fondo de Ayuda para Desastres" y organizó la donación voluntaria de los empleados del banco y apoyó inmediatamente al pueblo japonés con la donación de 1 millón de dólares.
La cantidad recaudada será destinada a la Cruz Roja en Japón para la reconstrucción de casas primordialmente, así como para las provisiones de emergencia, medicinas, mantas, artículos de primera necesidad, y para la reubicación de hogares de familias japonesas.
"Es un orgullo ver el apoyo que todos nuestros compañeros han mostrado para ayudar y que localmente Credit Suisse está actuando como un miembro responsable y comprometido con el pueblo japonés". La comunidad dentro del banco ha mostrado una vez más su compromiso para apoyar a comunidades en riesgo. Estamos confiados que la gente de Japón superará este desastre y trabajará en conjunto para reconstruir su país", señaló Osama Abbasi, CEO Regional de la zona Asia Pacífico para Credit Suisse. "El banco y todos sus empleados continúan enviando sus oraciones a nuestros amigos y colegas de las oficinas en Japón que han sido afectados con esta catástrofe natural" agregó.
La Fundación Credit Suisse a través de su "Fondo de Ayuda para Desastres" instauró el programa de donación voluntaria a través de todas las oficinas del banco. La recolección de la donación voluntaria para las víctimas de Japón fue del 11 marzo al 31 de mayo.
"Toda la comunidad que conforma Credit Suisse en México se unió a esta gran causa para apoyar a las personas que lamentablemente sufrieron daños por este desastre natural. Esperemos que este donativo pueda mitigar un poco su pena y ayudar a la reconstrucción de sus hogares", señaló Raúl Toscano, Director de Recursos Humanos LATAM y Servicios Corporativos de Credit Suisse.
Fondo de Ayuda para Desastres Credit Suisse
El Fondo de Ayuda para Desastres de Credit Suisse, es parte de la Fundación Credit Suisse.
La Fundación Credit Suisse quiere ayudar a preservar las vidas de los seres humanos y aliviar el sufrimiento a través de medidas de apoyo y prevención para víctimas de desastres naturales y humanos. El Fondo de Ayuda para Desastres fue creado para poder salvar vidas y cubrir las necesidades básicas de las víctimas lo más rápido y efectivo posible. Algunas de las principales acciones son los programas de apoyo financiero y/o la recaudación de fondos/ voluntariado/ replicación de lo donado (giftmatching).
El Fondo de Ayuda para Desastres fue creado inicialmente para permitirles a los empleados de Credit Suisse brindar apoyo a las víctimas de los eventos ocurridos el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos. El grupo de la Junta Ejecutiva decidió que sería un buen medio para canalizar fondos por parte del banco y sus empleados para apoyar a las víctimas de desastres naturales. Hoy en día, el Fondo de Ayuda para Desastres es parte de la Fundación Global Credit Suisse. El Fondo está dirigido por la Junta de Fideicomisos de la Fundación Credit Suisse. https://www.credit-suisse.com/mx/
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LAS MEJORES PRÁCTICAS IMPACTAN POSITIVAMENTE EN EL ÉXITO DE LAS IMPLEMENTACIONES SAP
Es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por el grupo de usuarios de SAP, ASUG. Las empresas maduras en la utilización de mejores prácticas experimentan un 71% menos de desvío de presupuesto que las que no lo hacen. Según la investigación, aún queda mucho campo para trabajar en la disciplina del Value Management.
ASUG, el Grupo de Usuarios de SAP de América, llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son las estrategias que garantizan un mayor éxito durante la implementación de soluciones SAP y el grado de madurez de las mejores prácticas en el mercado.
Si bien se detectó la que la mayoría de las empresas dan bastante importancia a todas las mejores prácticas en general (Project Management, Value Management and Governance, Portfolio & Risk Management), aún existe un importante campo de mejora particularmente en el área de Value Management, una metodología que permite analizar la forma de obtener el máximo valor posible de las inversiones de IT y que se está convirtiendo en una pieza clave en los proyectos de implementación. De hecho, SAP ofrece un conjunto de herramientas, capacitación y servicios de gestión de valor, sin costo.
Entre los resultados, se confirmó que las empresas que emplean prácticas de implementación maduras logran una mayor proporción del valor esperado (un 40%), una disminución en la extensión de la duración del proyecto (64%), menores desvíos de presupuesto (71%). En particular, las empresas que demostraron una madurez alta en Value Management obtuvieron una proporción más grande del valor de proyecto esperado en comparación con las menos maduras: un 50%.
Respecto de otras mejores prácticas, las empresas maduras en Project Management logran bajar el downtime planificado en un 46% y en un 33% el no planificado, mientras que las que aplican correctamente políticas de Governance, Portfolio y Risk Management logran incrementar el valor del proyecto en un 117% en comparación con aquellas que no lo hacen.
"SAP realizó una importante inversión durante los últimos seis años para ayudar a las empresas en el desarrollo de rigurosos análisis de rentabilidad, para que puedan comprender el proceso de cambio necesario para generar valor y las medidas para garantizar que se alcance el objetivo", explicó Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe. La empresa se apoyó, para desarrollar estos servicios en su experiencia y en su conocimiento de la utilización de mejores prácticas en proyectos con más de 100.000 clientes.
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F5 DA A CONOCER ENTERPRISE MANAGER 2.2
F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en redes para la entrega de aplicaciones (ADN), anunció hoy F5® Enterprise Manager™ versión 2.2, solución de administración centralizada que permite a empresas, proveedores de servicios y proveedores de nube monitorear y administrar eficazmente múltiples controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) F5 BIG-IP®. Con esta nueva versión, la solución Enterprise Manager está disponible también ahora como dispositivo virtual que da a los clientes una mayor flexibilidad en la construcción de entornos físicos-virtuales híbridos para maximizar la eficiencia. La solución Enterprise Manager Virtual Edition representa el compromiso de F5 de proporcionar a sus clientes más opciones y flexibilidad al implementar soluciones físicas y virtuales.
"Muchas de las organizaciones globales más grandes del mundo recurren a soluciones BIG-IP de F5 para asegurarse de que sus infraestructuras físicas y virtuales puedan estar al día con las demandas de entrega de aplicaciones en franco aumento", dijo Jason Needham, director sénior de administración de productos de F5. "Enterprise Manager Virtual Edition no sólo ayuda a nuestros clientes a recortar costos mientras mejora su agilidad y escalabilidad integrales de TI, sino que también les da la flexibilidad de elegir cómo desean configurar configure sus infraestructuras con cualquier combinación de dispositivos físicos y virtuales con que se sientan a gusto".
· RECURSOS ADICIONALES
· Enterprise Manager Product Overview
· Enterprise Manager Datasheet
· Enterprise Manager Version 2.2 – SlideShare Presentation
· Enterprise Manager Version 2.2: In 5 Minutes or Less – Video
· Application Delivery Network Platform Management – White Paper
· TechValidate Enterprise Manager Portal – Customer Quotes and Statistics
"F5 demuestra su compromiso con los clientes mejorado y adaptando sus soluciones para satisfacer demandas cambiantes del mercado, mientras mantiene una arquitectura integrada y repetible paa optimizar la eficiencia", dijo Zeus Kerravala, vicepresidente sénior de investigación empresarial de Yankee Group. "Mediante la provisión de ediciones virtuales de sus soluciones BIG-IP Local Traffic Manager, Access Policy Manager, ARX, y ahora Enterprise Manager, F5 da a sus clientes a flexibilidad de elegir el tipo de solución que mejor se ajusta a sus necesidades de negocio particulares sin sacrificar desempeño, confiabilidad o escalabilidad".
Detalles
Enterprise Manager da a los clientes una vista en un panel de toda la infraestructura de entrega de aplicaciones en tiempo real, y proporciona herramientas de monitoreo y administración para optimizar el desempeño y escalar la infraestructura para satisfacer las necesidades de negocios. La versión 2.2 de Enterprise Manager incluye las siguientes mejoras:
· Opciones de implementación flexibles con la nueva Virtual Edition – En un esfuerzo por escalar infraestructuras virtualizadas, limitar los costos de TI y estar al día de la demanda en franco aumento, muchas organizaciones implementan múltiples soluciones BIG-IP (tanto físicas como virtuales) para la optimización inteligente del desempeño de las aplicaciones y de la red. Ya sea que las organizaciones manejen estas soluciones dentro del firewall corporativo o fuera de sus premisas como parte de un servicio administrado o solución de nube, necesitan una plataforma de administración flexible que les permita manejar múltiples ADCs. Con Enterprise Manager versión 2.2, los clientes tienen ahora la opción de implementar un dispositivo virtual o físico. La edición virtual puede ayudar a los clientes a reducir los costos iniciales, hacer posibles implementaciones más rápidas, ahorrar espacio en centros de datos y aliviar la necesidad de certificaciones en hardware para el personal de TI.
· Administración y reportes SSL mejorados – A medida que los clientes migran a claves SSL 2K y comienzan a comprender el impacto resultante en el desempeño de sus servidores de aplicaciones, necesitan una forma de controlar y evaluar con facilidad la información de transacciones por segundo de sus ADCs. Enterprise Manager versión 2.2 agrega nuevas características de reporte para capturar datos de transacciones por segundo SSL actuales e históricos, lo que permite a los clientes analizar y comparar el uso promedio y máximo contra umbrales máximos. Con esta información, los clientes están mejor equipados para planear aumentos en la capacidad mediante la actualización de licencias SSL o capacidades de la plataforma de hardware para satisfacer sus necesidades de aplicaciones.
· Control automático de fechas de terminación de contratos de servicio – Enterprise Manager versión 2.2 controla automáticamente las fechas de terminación de contratos de servicio, las incluye en reportes y puede enviar alertas a los administradores antes de que venzan sus contratos de servicio. Esta característica elimina la necesidad del control manual, ayudando así a los administradores a garantizar que nunca haya un lapso de tiempo sin cobertura de servicio para dispositivos BIG-IP críticos.
· Soporte para bases de datos externas – Enterprise Manager almacena tradicionalmente datos de desempeño en una base de datos MySQL interna. Aunque las bases de datos externas y los servicios de reporte podrían acceder a la base de datos MySQL, las bases de datos externas no podrían almacenar datos de desempeño directamente. Para aquellos clientes que prefieren almacenar estadísticas de monitoreo del desempeño en una base de datos externa, Enterprise Manager versión 2.2 ofrece ahora esa opción. Esto da a los clientes la posibilidad de configurar y dedicar tanto espacio de almacenamiento como necesiten para recopilar métricas de desempeño para análisis.
"Enterprise Manager ofrece a los clientes que manejan múltiples dispositivos ADC de F5 visibilidad crítica de todo el tráfico en la red y del desempeño de los dispositivos en un sitio central, lo cual reduce apreciablemente la complejidad y el costo", señaló Toby Penn, director de soluciones de Accuvant. "Las características de administración y reportes SSL ampliadas de la versión 2.2 refuerzan esa condición crítica. Creo que a las compañías realmente les agradarán las opciones de implementación que obtendrán con la nueva edición virtual. Como socios de F5, ansiamos poder ofrecer a nuestros clientes esta visibilidad esencial con una solución virtual".
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FUNDACIÓN CLÍNICA MÉDICA SUR CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL HÍGADO SANO
La Fundación Clínica Médica Sur y nuestra Revista Annals of Hepatology, celebraron el día nacional de hígado sano. Este evento que estuvo a cargo del Dr. Hahum Méndez Sánchez, reconocido gastroenterólogo y editor en jefe de la revista, se realizó por tercera ocasión, con una caminata de 5 kms., (con aproximadamente una hora de duración y que tuvo como salida y meta final, la puerta principal del hospital), contó con la participación de médicos, empleados, pacientes y familiares.
Con este evento se busca resaltar la importancia que tiene el hígado como un órgano vital de nuestro organismo y así dar continuidad al programa de salud interno para el bienestar de sus empleados y pacientes. El Dr. Méndez destacó la importancia de estos eventos en los que se da a conocer mayor información sobre el cuidado y prevención de enfermedades que pueden afectar al órgano más grande del cuerpo humano.
El hígado es el órgano más grande del cuerpo, está situado detrás de las costillas inferiores, en el lado derecho del abdomen, y tiene el tamaño aproximado de una pelota de futbol americano. Entre sus funciones se encuentra la producción de energía rápida cuando ésta se necesita; produce nuevas proteínas; almacena ciertas vitaminas, minerales (entre ellos hierro) y azúcares para prevenir la falta de fuentes de energía; regula el desplazamiento de depósitos de grasa; apoya la digestión mediante la producción de bilis, procesa el alcohol y ayuda al organismo para combatir infecciones, entre otras importantes funciones.
El Dr. Méndez mencionó también algunas recomendaciones para el cuidado del hígado, entre ellas: limpiar el organismo bebiendo ocho vasos de agua al día; seguir una dieta de bajo contenido en grasa y de sodio, y con alto contenido de fibra; familiarizarse con los ingredientes y el contenido de los alimentos; vigilar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Así como los niveles de transaminasas y plaquetas, por lo menos una vez al año y tener cuidado con cualquier tipo de comida si no conoce su origen. Por ejemplo, hay hongos silvestres de aspecto inofensivo que pueden destruir el hígado de una persona en cuestión de días.
Es esencial tener una alimentación que contenga suficientes proteínas y mantener un peso corporal adecuado, puesto que el hígado mantiene los niveles de glucosa esenciales para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, es recomendable comer pequeñas cantidades frecuentemente, esto facilita el trabajo del hígado.
Entre las precauciones que se recomiendan para el cuidado del hígado se encuentra, evitar el exceso de hierro, así como los medicamentos sin receta y niveles excesivos de ciertas vitaminas.
"Cabe recalcar la importancia de la organización y participación en estos eventos en los que se da a conocer información sobre el cuidado y prevención de enfermedades que pueden afectar al órgano más grande del cuerpo humano" concluye el Dr. Nahum Méndez.
En Médica Sur contamos con las instalaciones necesarias para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del hígado, desde laboratorio de patología clínica, anatomía patológica, imagen y rayos X, y el Fibroscan que es un aparato de alta tecnología, que permite realizar el diagnóstico de Cirrosis sin invadir al paciente.
Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica y diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.
En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx
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SMART INSTALA EL PIZARRÓN INTERACTIVO SMART BOARD™ NÚMERO 2 MILLONES
SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia la instalación de su pizarrón interactivo SMART Board número 2 millones. Para marcar el acontecimiento, SMART ha donado el pizarrón interactivo número 2 millones a la escuela Douglas Harkness School (DHS) de Calgary, Alberta, Canadá, ciudad donde se fundó SMART en 1987 y donde mantiene sus oficinas centrales. La donación consta de un sistema de pizarrón interactivo SMART Board 885ix con un proyector integrado SMART UX60 de proyección ultra corta y un día completo de capacitación sin costo para un máximo de 15 educadores de DHS. El logro de la instalación número 2 millones se suma a un año de acontecimientos en productos y para la compañía SMART. El 2011 marca el 20 aniversario de la venta del primer pizarrón interactivo del mundo y SMART registró recientemente al usuario registrado número 5 millones de la versión 10 de su software de aprendizaje en colaboración SMART Notebook™. Tomó 17 años a la compañía llegar al millón de unidades vendidas y menos de tres años más en llegar a los 2 millones de unidades.
En el periodo de 20 años desde que SMART presentó el primer pizarrón interactivo del mundo, el producto se ha convertido en el punto focal de muchos entornos de aprendizaje habilitados por tecnología en todo el mundo, ayudando así a los profesores a incorporar una mayor interactividad a las lecciones para incrementar la participación de los alumnos y dar soporte a toda clase de personas con deseos de aprender, incluidos aquellos con necesidades especiales. Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de pizarrones interactivos por más de nueve años, cerca del 8% de los salones de clases del mundo tienen un pizarrón interactivo, con índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá de aproximadamente 73, 36 y 26 por ciento, respectivamente. En Norteamérica, el número de pizarrones interactivos vendidos a profesores hasta nivel de secundaria aumentó de cerca de 256,000 en 2008 a unos 331,000 en 2010.
"Los pizarrones interactivos SMART Board se utilizan en los salones de clases como apoyo a la enseñanza y contemplan diversas necesidades de aprendizaje de los alumnos", dice Cathy Faber, directora de sistemas de información y superintendente de innovación en el aprendizaje del Consejo de Educación de Calgary (CBE, por sus siglas en inglés). "El CBE se enorgullece de trabajar con SMART para brindar oportunidades de aprendizaje enriquecidas a nuestros alumnos".
"A nombre de todos en SMART, me siento muy contenta de ofrecer nuestro pizarrón interactivo SMART Board número 2 millones a la escuela Douglas Harkness School", señala Nancy Knowlton, directora general de SMART. "Este día marca un acontecimiento significativo para la compañía y esperamos con ansia cumplir muchos más logros y acontecimientos al mantenernos comprometidos a transformar la manera de trabajar y aprender del mundo".
Acerca de los pizarrones interactivos SMART Board
En las dos décadas pasadas, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones fáciles de usar, de toque intuitivo y habilitadas para gesticulaciones que facilitan un aprendizaje y colaboración efectivos. Hoy día, la extensa línea de pizarrones interactivos de la compañía se ensamblan en Canadá, Hungría y México e incluye los pizarrones interactivos SMART Board Serie 400, 600 y 800, y las pantallas interactivas SMART Board 6052i y 8070i. Según Futuresource Consulting, SMART continuó a la cabeza de la categoría global de pizarrones interactivos en el 2010 con una participación global de 46.9%. En Norteamérica, la participación de SMART fue de 63.8%, más de dos y media veces la de su competidor más cercano. De los 2 millones de pizarrones interactivos SMART Board instalados actualmente en todo el mundo, aproximadamente 1.6 millones de ellos son usados por educadores para dar soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje para un estimado de 40 millones de alumnos en todo el mundo.
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HP LANZA BIBLIOTECA DIGITAL INSTANT-ON DE PAUL MCCARTNEY
HP anunció el lanzamiento de la biblioteca digital de Paul McCartney, basada en una nube privada.
La solución de HP le brinda a MPL Communications, Ltd. un acceso instantáneo a sus diversos contenidos de medios en una Infraestructura Convergente de HP lista para un futuro crecimiento.
La colección de McCartney incluye más de 1 millón de piezas, como fotografías, grabaciones de videos de conciertos en vivo, rollos fotográficos, video cassettes y rollos de video, grabaciones musicales, obras de arte originales, como también otras de sus legendarias pertenencias. Con HP, los contenidos personales de McCartney están ahora digitalizados.
Los expertos de HP Enterprise Services trabajaron en conjunto con MPL Communications, Ltd. para planificar, desarrollar, integrar y probar la biblioteca. La biblioteca fue creada en una Infraestructura Convergente de HP, basada en bloques modulares de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión de HP. Los contenidos están almacenados en una nube privada administrada desde centros de datos comerciales de HP.
Los consumidores de hoy requieren el acceso instantáneo, utilizando una variedad de dispositivos, desde cualquier lugar, a cualquier hora. Con la infraestructura tecnológica previa de MPL Communications, Ltd., el encontrar un contendio específico dentro de la colección de McCartney era un proceso complejo y largo. Las soluciones HP Information Optimization brindan un almacén optimizado del contenido, permitiéndole a la organización ser más rápida, más ágil y más eficiente, logrando acceder a la información correcta en el momento necesario.
"Es muy emocionante porque aún cuando estoy en tour en cualquier parte del mundo, puedo decir, okay, 'Wings 1976 tour' y de manera instantánea, tendré acceso. Tengo toda la información, todas las fotos allí. Y también tendré los recuerdos escritos – recuerdos personales y críticas – de qué pasó", dijo McCartney.
"Al trabajar con MPL Communications, Ltd., estamos demostrando cómo se puede lograr una organización de música Instant-On para crear, administrar y distribuir contenido atractivo a un mundo cada vez más conectado", dijo Jan Zadak, vicepresidente ejecutiva, Enterprise Sales and Marketing, HP. "Este es un emocionante viaje en el que continuamos trabajando junto con Paul McCartney para desarrollar soluciones tecnológicas que preserven y extiendan su legado".
Entrega Híbrida de HP
HP diseñó una solución de entrega híbrida para MPL Communications, Ltd. que consiste en un modelo remoto basado en la nube en conjunto con la infraestructura TI presente que ha sido re-diseñada y expandida. La infraestructura renovada de centro de datos de MPL Communications, Ltd. cuenta con un HP BladeSystem Matrix, servidores HP ProLiant, HP StorageWorks y soluciones de HP Networking como fundamento.
Esta solución le brinda a MPL Communications, Ltd. la flexibilidad necesaria para manejar su constantemente creciente biblioteca y mantiene seguros los activos invalorables de McCartney. MPL Communications, Ltd. almacenará una copia de la biblioteca digital localmente para reducir la dependencia de la organización en la velocidad del sistema de telecomunicaciones local para subir o bajar contenidos a la nube privada. HP mantendrá un sistema redundante en un centro de datos remoto, con una réplica completa de la biblioteca digital.
La nube privada le permite a MPL Communications, Ltd. extender sus operaciones de negocios más allá de su centro de datos en Londres y protege la biblioteca de cualquier riesgo de desastre natural o tiempo de baja.
Protegiendo y optimizando actives invaluables
Los expertos de HP Enterprise Security evaluaron las necesidades de seguridad de la biblioteca y desarrollaron una solución para proteger los contenidos a cualquier etapa de su uso. La solución toma en cuenta los requerimientos de seguridad estrictos a lo largo de la infraestructura entera, incluyendo la seguridad de aplicaciones, la seguridad de la información y la administración de identidad y acceso.
HP Data Protector y HP Database Archiving software reducen la necesidad de reduplicación de documentos existentes en la biblioteca y administran la capacidad de almacenamiento.
Paul McCartney se presentará en HP DISCOVER Americas
Los asistentes a HP DISCOVER Americas, evento élite para clientes de HP, verán de primera mano la colaboración entre HP y MPL Communications, Ltd. con Paul McCartney presentándose en las ceremonias de clausura del evento.
Más información sobre MPL Communications, Ltd. y su transcurso Instant-On, como también acceso a videos y detalles sobre la biblioteca digital están disponibles en: www.hp.com/go/mccartney.
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NOVELL ANUNCIA NUEVO EQUIPO DE LIDERAZGO EJECUTIVO Y REGRESA A SU BASE EN UTAH
Novell Inc., una unidad de negocios de Attachmate Group, hoy anunció un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo con la misión de volverse a encargar y reenfocarse en soluciones para la computación de usuario final utilizadas por muchos de los socios y clientes de Novell con más tiempo de lealtad a la marca.
Bajo el liderazgo de Bob Flynn, presidente y gerente general de Novell, el equipo administrativo de Novell continuará innovando en productos de próxima generación a la vez que fomentarán las soluciones de Novell® las cuales son maduras y están ampliamente adoptadas. Algo importante en la estrategia de avance para la unidad con el fin de ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones, es extender el soporte para el producto NetWare conforme los clientes se actualicen a Open Enterprise Server y continúen sus inversiones en las soluciones de gestión de computadoras cliente Novell GroupWise® y Novell ZENworks®.
La nueva unidad de negocios Novell tendrá un claro enfoque en las principales soluciones Novell más utilizadas dentro de los mercados de colaboración y gestión de computadoras cliente. Este renovado enfoque le permitirá a Novell dedicar recursos para cubrir los requerimientos nuevos y existentes de los clientes, que es donde el patrimonio y conocimiento experto de la compañía es más fuerte.
"El éxito de nuestros clientes depende en tener la flexibilidad que ellos necesitan para conservar sus actuales inversiones tecnológicas, a la vez que adoptan nuevas tecnologías para cubrir sus cambiantes necesidades de negocio y requerimientos," comentó Bob Flynn, presidente y Gerente General de Novell. "Al apoyar el desarrollo y soporte de las soluciones Novell para la gestión de computadoras cliente y colaboración, Novell podrá ayudar mejor a sus clientes en el abastecimiento, administración y protección de dispositivos, aplicaciones y archivos utilizados para incrementar la productividad de la fuerza de trabajo."
"Los panoramas de tecnología y negocios están en un estado de constante flujo; crecimiento de las redes sociales, computación móvil, virtualización de escritorio y la continuas migraciones a Windows 7 son todos ejemplos de las tendencias que están impactando a nuestros clientes," señaló Flynn. "Los planes de desarrollo y estrategia del portafolio de Novell permanecen intactos y estoy entusiasmado en ayudar a nuestros clientes a manejar estas nuevas tecnologías. Junto con mi equipo de hábiles directores, nos embarcaremos en un recorrido para continuar afianzándonos en las fortalezas de la marca Novell."
Con base en Provo, Utah, el equipo Novell de liderazgo que se reportará con Bob Flynn está compuesto de:
· Edwin Bowman – Gerente General, Latinoamérica
· Dave Wilkes – Vicepresidente, Ingeniería
· Eric Varness – Vicepresidente, Gestión de Producto y Marketing
· Juan Carlos Cerrutti – Vicepresidente, Ventas Norteamérica
· Dirk W. Schmidt - Vicepresidente, Ventas EMEA
· Boris Ivancic – Vicepresidente, Ventas APAC
· John Delk – Vicepresidente, Cuentas Estratégicas, Socios y Alianzas – Norteamérica
"Nuestra firme filosofía es ayudar a nuestros clientes a progresar y adaptarse a las cambiantes necesidades tecnológicas y de negocio a su propio ritmo," dijo Jeff Hawn, presidente y CEO de Attachmate Group. "Bob Flynn tiene talento y experiencia considerables en ayudar a los clientes a tomar este enfoque, así como también su equipo de directores acreditados. Los clientes verán el desarrollo de productos excepcionales y recibirán un soporte y servicio sin igual, con lo cual esperamos revitalizar la marca Novell y animar más la lealtad dentro de nuestra base de clientes de largo plazo."
Los productos clave operados por la unidad de negocio Novell ahora incluyen a:
· Novell Open Enterprise Server (OES)/NetWare®
· Novell GroupWise®
· Novell ZENworks®
· Novell File Management Suite
· Novell Vibe™
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COMIENZA EL REDONDEO
A partir de este mes de Junio, en todas sus tiendas y sucursales de Radioshack dió inicio la campaña 2011 de redondeo en esta ocasión a favor de Vifac A.C., Vida y Familia A.C.
Con esta campaña, Radioshack estará apoyando a esta noble causa. Y con la ayuda y participación de toda la gente que vaya a la tienda y pida redondear su compra, se podrán conseguir grandes beneficios para muchas mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desamparo.
Cualquier mujer embarazada y desamparada puede solicitar ayuda a vifac sin importar sus creencias religiosas o situación económica, ofreciendo albergue, alimentación, atención psicológica, atención médica durante el embarazo, parto y recuperación, asesoría legal, capacitación en diversos oficios, formación y superación personal, en un ambiente lleno de tranquilidad y optimismo, que les permite vivir su embarazo con la dignidad, comprensión, preparación y afecto necesarios para enfrentar su situación personal y analizar responsablemente el futuro que pueden ofrecerle a su hijo.
Por lo que vifac hace una atenta invitación a decir SI al redondeo.
www.vifac.org
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EL INFORME DE AMENAZAS DEL PRIMER TRIMESTRE DE McAfee REVELA UN REPENTINO AUMENTO EN EL MALWARE Y UNA BAJA EN EL SPAM
McAfee publicó el Informe de amenazas de McAfee: primer trimestre de 2011. Con seis millones de muestras exclusivas de malware registrado, el primer trimestre de 2011 fue el primer trimestre más activo en la historia del malware. El informe reveló muchas de las tendencias que tenían un efecto importante en el panorama de las amenazas, como la interrupción del botnet Rustock, cuyo resultado fue spam en sus niveles más bajos desde 2007, además, confirmó que el malware móvil es la nueva frontera de los delitos cibernéticos.
"El Informe de amenazas del primer trimestre indica que ha sido un activo comienzo de 2011 para los delincuentes cibernéticos", señaló Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. "A pesar de que el trimestre recién pasado mostró una vez más que el spam ha disminuido, esto no significa que los delincuentes cibernéticos no estén buscando activamente otros caminos. Estamos viendo una serie de amenazas emergentes, como el malware de Android y los nuevos botnets que intentan asumir donde Rustock ya no está; esto tendrá un efecto importante en la actividad que vemos trimestre tras trimestre".
El trimestre más activo de la historia para el malware
Con más de seis millones de muestras exclusivas de malware en el primer trimestre, este período excede largamente cualquier primer trimestre en la historia del malware. En febrero de 2011 se vieron las muestras más nuevas de malware del trimestre, en aproximadamente 2,75 millones. El software Fake Antivirus tuvo un trimestre muy activo también, alcanzando sus niveles más altos en más de un año, con un total de 350.000 muestras de alertas de falsificación en marzo de 2011.
Ataques de malware en dispositivos Android
El malware ya no afecta sólo a computadoras personales. Como los dispositivos Android han crecido en popularidad, la plataforma solidificó su lugar como el segundo entorno más popular para malware móvil tras el sistema operativo Symbian, durante los tres primero meses del año.
Un informe oficial de seguridad para aplicaciones móviles de McAfee Labs, publicado hoy en conjunto con este Informe de amenazas de McAfee, analiza cómo muchos de los dispositivos Android permiten la "carga lateral" de las aplicaciones y no están restringidos a adquirirlas en tiendas de aplicaciones centralizadas, además, no hay un lugar centralizado donde Google pueda revisar todas las aplicaciones para ver si hay alguna conducta sospechosa. (Consulte La descarga desde tiendas de aplicaciones móviles es una práctica riesgosa.) El investigador Lompolo recientemente encontró una serie de aplicaciones Android con troyanos de puerta trasera en el mercado de Android, y con la tasa de descarga estimada de decenas de miles a cientos de miles, el número de usuarios que podría verse afectado es considerable. En el primer trimestre de 2011, McAfee Labs descubrió que los tipos más predominantes del malware móvil de Android fueron Android/DrdDream, Android/Drad, Android/StemySCR.A y AndroidBgyoulu, los cuales afectaron a todo, desde juegos y aplicación hasta datos de SMS.
Los delincuentes cibernéticos detrás del kit de herramientas de crimeware Zeus también dirigieron ataques hacia la plataforma móvil, creando nuevas versiones de malware móvil Zitmo tanto para los sistemas Symbian como Windows Mobile a fin de robar información de las cuentas bancarias de los usuarios.
Las interrupciones de Rustock y Zeus generaron una reducción del spam
La interrupción del botnet Rustock tuvo como resultado el cierre de las principales estructuras de comandos y zombis que hizo que los volúmenes de spam cayeran en todo el mundo. El spam, que ha estado en sus niveles más bajos desde 2007 en los últimos trimestres, una vez más cayó significativamente a menos de la mitad de lo que fue sólo hace un año, a aproximadamente 1,5 billones de mensajes por día, superando el tráfico de correos electrónicos legítimos en una relación de sólo 3:1.
A pesar de que el desarrollo del botnet Zeus ha disminuido, el autor aparentemente ha cambiado sus esfuerzos para fusionar el código de origen de Zeus con el botnet SpyEye, dando como resultado amenazas de gran escala que afectan las transacciones bancarias y en línea. A partir de marzo de 2011, el botnet SpyEye más reciente puede crecer con fuerza en más de 150 módulos, como unidades de memoria USB, mensajería instantánea y certificados de Firefox.
Puede que el spam esté en sus niveles más bajos en años, pero muchos botnets están atentos para ocupar el espacio dejado por la decadencia de Rustock y Zeus; la competencia incluye Maazben, Bobaz, Lethic, Cutwail y Grum. Hubo un fuerte repunte en las nuevas infecciones de botnet hacia fines del primer trimestre, principalmente debido al proceso de resiembra, donde los delincuentes cibernéticos hacen más lenta la actividad a fin de ocupar tiempo reconstruyendo los botnets. Las interrupciones de botnet han tenido como resultado un aumento en el precio del envío de spam en el mercado clandestino, mostrando que las leyes de oferta y demanda también se aplican a los delitos cibernéticos.
Atractivos populares
Los delincuentes cibernéticos a menudo disfrazan el contenido malicioso utilizando "atractivos" populares para engañar a los usuarios confiados. El spam que promociona productos falsos o reales fue el atractivo más popular en la mayoría de las regiones globales. En Rusia y en Corea del Sur, el spam de la droga fue el más popular; y en Australia y en China, las notificaciones de estado de entrega falsa estuvieron entre los más populares. En el primer trimestre trajo también una nueva tendencia entre los troyanos "bancarios", malware que roba contraseñas y otros datos que utilizan atractivos populares en sus campañas de spam como UPS, FedEx, el Servicio Postal de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos.
McAfee Labs vio algunos picos importantes en el contenido web malicioso que correspondían a noticias de gran impacto, como el terremoto y tsunami de Japón y eventos deportivos importantes, con un promedio de 8.600 sitios defectuosos al día. En la misma línea, dentro de los 100 primeros resultados cada uno de los principales términos de búsqueda diaria, cerca del 50% llevó a sitios maliciosos y, en promedio, contenían más de dos enlaces maliciosos.
Para obtener más información sobre las tendencias relacionadas con los delitos cibernéticos, el hacktivismo, las amenazas web, las vulnerabilidades y los ataques a la red, descargue una copia completa del Informe de amenazas de McAfee: Primer trimestre de 2011 en PRLink/Q1 2011 Reporte de Amenazas
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SAP RUN BETTER TOUR 2011 LLEGA A MONTERREY
El 8 de junio se celebró en Monterrey la edición local del SAP Run Better Tour 2011. En el evento, SAP dará a conocer innovaciones en el mundo real con sentido en el entorno actual y un enfoque integral para la solución de problemas en las áreas clave de las diferentes industrias. Habrá conferencias, testimonios de expertos y de líderes de opinión y clientes que contarán su experiencia en primera persona. Las temáticas a analizar se dividen en tres grandes grupos:
• Información & Tecnología. Explicación de los objetivos directos de las últimas soluciones de SAP y sus socios comerciales, alrededor de innovaciones como la tecnología de computación In-memory, la movilidad, la sostenibilidad, una mayor transparencia y la optimización de recursos.
• Expertos en Procesos de Negocio. Descripción de los diferentes modelos de implementación de soluciones (on demand, on device, on premise) y cómo orquestarlos para alcanzar los mayores niveles de eficiencia.
• Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones y todos los usuarios de negocios. Detalle de los problemas que enfrenta cada línea de negocio y de cómo innovar integrando análisis de negocio y soluciones móviles mientras se obtiene valor agregado con las mejores prácticas, fortaleciendo las ventajas competitivas.
La bienvenida estuvo a cargo de Diego Dzodan, Director General SAP México y Centroamérica, mientras que las conferencias magistrales fueron presididas por Rob Hand, Vicepresidente Senior de Estrategias de Soluciones para las Industrial de Consumo y Manufactura, y Ramón Álvarez, Director Comercial de SAP México y Centroamérica. Para describir los beneficios de la adopción de las soluciones de SAP se contó con la presencia y el testimonio de ejecutivos de Grupo Cementos Chihuahua, Industrias Alen, Gobierno del Estado de Guanajuato, AHMSA, Corporativo Arca y Tec Milenio.
Además de las conferencias magistrales, habrá sesiones por industria o línea de negocio durante la tarde. Los asistentes vieron demostraciones de las nuevas soluciones de SAP y compartir con los involucrados experiencias y mejores prácticas.
SAP Run Better Tour Monterrey promete integró la visión de expertos, líderes y clientes y actualizar el enfoque del futuro de la innovación en la administración empresarial.
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GRUPO LAR LANZA LA PRIMERA FASE DE PÓLAREA, LA MAYOR INVERSIÓN DEL GRUPO EN MÉXICO
Grupo Lar, firma líder en el desarrollo de vivienda media en México y uno de los grupos inmobiliarios más serios e innovadores de España, dio a conocer a través de su director general en México, Ignacio Bezares del Cueto, el inicio de la pre-venta de Polárea, la mayor inversión del grupo español en México.
Ubicado en el corazón del Nuevo Polanco, entre las calles de Lago Zurich, Presa Falcón y Río San Joaquín, a unos cuantos metros del mueso Soumaya y del centro comercial Antara, convertirá a Polárea en uno de los desarrollos de vivienda, oficinas y comercio mejor situados y con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
Ignacio Bezares aprovechó la oportunidad para hablar de las características que hacen de Polárea la mejor alternativa para los inversionistas exigentes. "Polárea es la perfecta combinación de departamentos, comercios y oficinas que conviven de manera independiente en un atractivo entorno de jardines y áreas verdes. En esta primera fase se construirán 11,500 m2 de vivienda, que estarán distribuidos en una torre con 116 departamentos, superficies que van de los 50 a los 100 m2, y precios desde $1,600,000 pesos, para adecuarse a las necesidades de cada familia. Habrá opciones de departamentos de una, dos y tres recámaras y todos gozarán de los mejores servicios. Los habitantes de Polárea disfrutarán de una calidad de vida insuperable", comentó Bezares.
El plan maestro de Polárea es obra del despacho Legorreta + Legorreta Arquitectos, el cual busca la recuperación y consolidación de la zona, así como el rescate de la vida urbana. Por ello, aproximadamente el 50 por ciento del terreno se destinará para espacios verdes y áreas peatonales que inviten la convivencia entre sus habitantes y los vecinos.
Ignacio Bezares concluyó diciendo que Polárea se desarrollará en varias etapas, iniciando la primera fase en el cuarto trimestre del 2011.
Grupo Lar cuenta con 15 proyectos en la República Mexicana, en ciudades como Cancún, Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Pue.
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INVITACIÓN CULTURAL
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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)
RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc. Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
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