sábado, 2 de julio de 2011

Esto parece cuento del conde Patula fijate RECUPERA PGJDF PREDIO OCUPADO ILEGALMENTE EN TLÁHUAC

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast Derivado de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recuperó un predio de poco más de 400 mil metros cuadrados que pretendía ser ocupado ilegalmente en la colonia Ampliación Selene, perímetro de Tláhuac. En el centro del terreno había un campamento ocupado por unas 30 personas. No hubo detenidos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el 23 de junio de 2011, personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (Fedepur), bajo la supervisión directa de su titular, Samuel Ibarra, realizaron diversas diligencias ministeriales en el predio conocido como Tabla de Los Ranchos, ubicado entre las calles Stanislao Ramírez y Mar de la Fecundidad.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se estableció un dispositivo en el predio para garantizar la liberación del terreno sin violencia y en apoyo de eventuales detenciones de las personas que hubieren decidido no salir del lugar del predio luego de que fueran notificadas de que el terreno es suelo de conservación. Dichas actuaciones estuvieron apoyadas por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac.

Como resultado de esta acción, fueron liberados de 440 mil metros cuadrados de suelo de conservación, con saldo blanco.

La Fedepur informó que en el lugar había más de 80 construcciones, de las cuales 61 ya estaban terminadas, listas para utilizarse como viviendas precarias y 15 estaban ocupadas. Adicionalmente, en el centro del predio había un campamento ocupado por más de 30 personas.

La Procuraduría capitalina informó que de esta acción fue notificada la Secretaría de Medio Ambiente ya que el asentamiento se localiza en suelo de conservación y que no puede ser utilizado como suelo para la edificación de casas-habitación; todos los ocupantes, accedieron a retirarse voluntariamente, razón por la cual no hubo detenciones.

El fiscal Samuel Ibarra hizo del conocimiento a los ocupantes del predio que de permanecer en el sitio, una vez conociendo que es suelo de conservación, podrían ser probables responsables de delito ambiental, tal como se encuentra previsto en el artículo 317 del Código Penal local.

Poco antes de las 15:00 horas, el predio fue liberado.

En el lugar se encontraron tres caballos amarrados en el sitio, los cuales fueron liberados al no aparecer dueño alguno de ellos.

Sin embargo, una vez que fue abandonado el predio por las autoridades ambientales y de la Procuraduría capitalina, se informó que un pequeño grupo de personas habían reingresado al sitio, por lo que personal de la Fedapur acudió nuevamente ese mismo día. Al identificar a los invasores del predio personal de la fiscalía les entregaron citatorios como indiciados.

Horas después, elementos de la PGJDF y SSP-DF realizaron un nuevo recorrido en el predio conocido como Tabla de Los Ranchos en compañía de propietarios, peritos y de personal de la delegación Tláhuac. Se confirmó que el sitio ya estaba vacío.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llamó a la ciudadanía a presentar denuncia por invasiones en suelo de conservación, pues son delitos que afectan negativamente nuestros ecosistemas.

Recordó la pena aplicable para la ocupación o invasión de suelo de conservación, áreas naturales protegidas, áreas verdes, áreas de valor ambiental o barrancas, es de 3 a 9 años de prisión, lo que significa que son delitos graves que no alcanzan caución. A los líderes de estas invasiones, se les aplica una mitad más de esta pena.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario