La puerta de la unidad 190, línea 18 se detuvo frente a él, al abrir las puertas se encontró con el rostro amable de Raquel Lomas Torres, la operadora del camión y quien verificó que el Mandatario Estatal pagara la cuota de 5 pesos por persona, como todo ciudadano en el sistema electrónico instalado en la unidad.
Guillermo Padrés hizo fila como todos los ciudadanos para abordar el camión, dejó pasar a dos personas que estaban delante de él, subió los escalones y sacó de su bolsa la nueva credencial prepago del transporte urbano con la cual pagó su pasaje.
La unidad tenía encendido el aire acondicionado, pero dentro del camión, con más de 40 pasajeros a bordo y las puertas abriéndose y cerrándose en cada parada, parecía que estaba solo en ventilación, con un sofoco insoportable, pero habitual para quienes utilizan este medio de transporte.
El camión estaba lleno, así que el Gobernador se tomó fuerte con la mano izquierda del tubo que está sujetado al techo y comenzó a platicar con las personas para conocer sus impresiones sobre el servicio que se brinda.
"¿Cómo ve el transporte?, ¿qué le parece?, ¿qué podemos hacer para mejorarlo?, estamos aquí para escucharlos y que me digan cómo le podemos hacer para mejorar ésto", fueron sus primeras impresiones con los pasajeros.
"A mí me gustaría que hubiera más unidades, que no se tardaran tanto para pasar, yo a veces me tardo media hora para agarrar camión más esta ruta la 18", comentó Esperanza Muñoz Rivera, ama de casa.
Entre el pasillo reducido, los apretones con los usuarios, cuidando el equilibrio y hasta pidiendo la parada para los pasajeros que estaban hasta atrás, el Gobernador Padrés platicaba sobre los cambios que habrá en el servicio como pasaje gratuito a estudiantes, subsidio para que la tarifa se mantenga el 5 pesos y la nueva credencial prepago que podrán adquirir en los módulos de atención.
Además detalló que las unidades no tardarán tanto, que estarán monitoreadas vía satélite, que el aire acondicionado tendrá que estar encendido y que será un servicio bien administrado todo en beneficio de las familias sonorenses.
"Que ha mejorado mucho desde que empezó el aire acondicionado, el aire acondicionado es un factor importante, los choferes, el costo y que lleguen a tiempo los camiones. Estamos hablando de un sistema bueno pero que necesita mejorarse", agregó Guillermo Padrés.
La unidad avanzaba sobre el Bulevar Luis Encinas en dirección al oriente, al llegar al Bulevar Rodríguez, Raquel giró el camión hacia el sur, deteniéndose en cada parada y abriendo y cerrando las puertas mientras el Gobernador se hacía a un lado para que las personas caminaran por el pasillo y hasta gritó el "bajan atrás", para avisarle a Raquel que aún no avanzara.
Después de asomarse a la calle pidió la parada, se despidió de los pasajeros y se comprometió a mejorar el sistema a hacer un servicio para la gente, bien administrado, organizado, vigilado y que no cueste más, posteriormente se bajó en la esquina de bulevar Rosales y Dr. Paliza para caminar hacia Palacio de Gobierno.
Frases
Guadalupe Lagarda, empleada:
"Todos los días a veces lo que hace un poquito falta se tarda mucho esperando uno su ruta, a veces que nos tardamos que se yo, hasta 30 minutos pero más o menos está bien".
Alberto Ramírez, Tutor escolar:
"Se puede mejorar, claro que si hay tenemos a nuestro gobernador que se ponga las pilas y adelante"
Raquel Lomas Torres, chofer de Bus Sonora:
"Dar un mejor servicio, la gente esté satisfecha, nosotros como operadores es mejorar y es para el bien del usuario".
Tomó el camión: Bulevar Luis Encinas frente al Hospital General
Unidad: 190
Línea: 18
Se bajó en: Bulevar Rosales y Dr. Paliza
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco
No hay comentarios:
Publicar un comentario