jueves, 28 de julio de 2011

chido ¡En La Torre, Mexicana!

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua Desesperado, pues luego de siete desilusiones hasta al más fajado le escurre la lagrimita, el líder de los pilotos, Fernando Perfecto, inició un recurso legal sin futuro en contra del ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga, acusándole de fraude en la venta del edificio conocido como Torre de la Licuadora. La denuncia sólo sirve para prolongar la agonía de la aerolínea, pero abre una interrogante clave: ¿en qué se gastó el dinero de la transacción?

Los miembros de ASPA buscan bienes para cobrar algo, lo que sea, ante la casi inevitable quiebra de Mexicana. Por eso omiten que la venta de la Torre Mexicana fue por licitación pública (agosto de 2005) cuando la aerolínea, entonces dirigida por Emilio Romano, era parte de esa suerte de paraestatal llamada Cintra. El concurso realizado por la prestigiada firma CB Richard Ellis, que lleva Lyman Daniels, fue vigilado y palomeado por Transparencia Mexicana, de Federico Reyes Heroles, y el gane fue para Fibramex que pagó 40 millones 227 mil dólares, suma superior al valor catastral del inmueble y arriba por sólo 227 mil dólares del segundo lugar, GICSA de Abraham y Elías Cababie.

El dinero fue para saldar la deuda de Mexicana con Airbus por la compra de una decena de A-320…los mismos aviones embargados ahora por Bancomext, que dirige Héctor Rangel, dada la pésima administración de Azcárraga. Una pena, pero no un robo en despoblado.

- El Fénix prepara vuelo. Pese a la crisis económica internacional, la demanda de acero se mantiene estable, lo cual apuntala el desempeño financiero de Altos Hornos de México, que presidida por Alonso Ancira, utiliza todo el flujo de efectivo, conforme al acuerdo de reestructuración de su deuda, para ejecutar su proyecto de ampliación de producción Proyecto Fénix que expandirá en 40% su producción de acero para llevarla a 5 millones de toneladas anuales. AHMSA, dirigida por Luis Zamudio, ha invertido de hasta ahora más de mil millones de dólares en dicha ampliación que registra un avance de 60% —todos los equipos están ya en Monclova y algunos funcionan como el Alto Horno VI—para concluir su montaje a finales de 2012.

- Nomás fueron 7 años. La multicacareada modernización de la Refinería de Minatitlán sólo se dilató 7 años. O sea que una obra que inició la administración de Vicente Fox, la concluye Felipe Calderón luego de tres directores generales de PEMEX. La lentitud de la ejecución no fue tanto producto de rezago de los contratistas y constructores, sino por la manera en que Germán Martínez (cuando era titular de la SEFUPU) hizo bolas —y finalmente encareció—el proceso buscando "moros con tranchete" cuando aumentó de manera natural el costo de materiales a reconocer en el presupuesto. A ese paso, La Refinería Bicentenario, en Tula, será de Tricentenario.

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INVITACIÓN CULTURAL

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RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN
Esculturas en Piedra.
Exposición Colectiva
Jazzamoart, Gabriel Macotera, Gustavo Monroy, Edna Pallares, Silvia Ramírez
Del 14 de julio al 21 de agosto de 2011.
Organizan: Municipio de Chimalhuacán y la Fundación Sebastian.
Inauguración: 14 de julio, 19:00 hrs.
Lugar: sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA)


RAÍCES VIVAS DE CHIMALHUACÁN EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
La exposición Raíces vivas de Chimalhuacán esculturas en piedra en la sala Internacional del Palacio de Bellas Artes (PBA), es una muestra que reúne el talento escultórico de los artistas plásticos reconocidos internacionalmente: Sebastián, Jazzamoart, Gabriel Macotela, Gustavo Monroy, Edna Pallares y Silvia Ramírez.
Al evento también acudirán los canteros de Chimalhuacán, quienes participaron en la talla de las piezas que los seis artistas plásticos exhibirán hoy en el Palacio de Bellas Artes.
De gran reconocimiento en el mundo es el talento de los artistas expositores que se han reunido para presentar las Raíces Vivas de Chimalhuacàn. Entre ellos, se encuentra el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, quien nació en Chihuahua, México en 1947 y desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.
Por su parte, Jazamoart ha presentado 220 muestras colectivas y 85 individuales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Además de que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de 1993 al 2000.
Gabriel Macotela nació en Guadalajara en 1954, estudió en la Escuela de Pintura y Escultura "La Esmeralda", posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Ha expuesto en París y Barcelona, entre otras ciudades europeas, además de las que ha montado en la ciudad de México.
Edna Pallares es egresada de la Licenciatura en artes visuales de la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan, en1988, una beca otorgada por el gobierno francés para estudios de especialización en pintura en la Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts, París, Francia. Premio en Pintura 1989 del Centre Regional des Quevres Universitaries et Escolaires de París, en 1999 obtuvo el tercer lugar en el International Snow Sculpting Competirion. Frankmouth, Michigan, etc.    Gustavo Monroy ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del acervo de importantes museos y colecciones especializadas en México y Estados Unidos, como el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM y el Museo de Arte Contemporáneo Alvar T. de Carrillo Gil, en México; el Museum of Art-University of Arizona y el Latin American Art Museum en Long Beach, California.
Silvia Ramirez realiza obras en mármol, ónix y granito. Asistió a clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda", la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.
Por su parte, los canteros de Chimalhuacán son reconocidos en el mundo entero por sus trabajos de talla en piedra y la realización de obras monumentales en toda la República Mexicana, pero también dentro del municipio.
En el 2000 con el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal de Chimalhuacán, comenzaron los primeros intentos por rescatar el oficio brindando a los canteros una fuente de trabajo a través de la creación del "Monumento al Carnavalero" realizado con motivo de la celebración del "Centenario del Carnaval".
En el  trienio 2006-2009, el presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano  dio continuidad a la labor con uno de los programas más importantes en este ámbito, la colocación de esculturas monumentales en las principales avenidas y plazas del municipio, como lo son la estatua de Tlacaélel en la plaza del mismo nombre, en donde también hay una réplica del Calendario Azteca, y de las esculturas de Benito Juárez y Morelos –de más de 4 metros.
El trabajo de los canteros chimalhuacanos también es valorado y reconocido por el actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien no sólo impulsó la creación de una Obra Monumental de 74 bustos de Héroes de la Independencia y Revolución, con motivo del Bicentenario y Centenario de esas gestas históricas, sino que también fundó la Escuela-Taller del Cantero, la cual tiene el objetivo de potenciar los talentos de estos artistas chimalhuacanos, quienes hasta antes del año 2000 sólo habían sido considerados como talladores de piedra.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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