martes, 28 de junio de 2011

Bello HP Networking, SHI International, PrimeLending, Kaseya, ESET, Cuauhtémoc Moctezuma, Aspel de México, NIC México, BSI... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que HP LANZA SOLUCIONES FLEXNETWORK DE ALTO RENDIMIENTO PARA INFORMÁTICA MÓVIL Y VIDEO

HP presentó soluciones basadas en la nueva arquitectura FlexNetwork de HP, incluyendo el switch HP A-series 10500 campus core, que brinda funciones líderes en la industria en cuanto a rendimiento, latencia y desempeño para la entrega de aplicaciones de multimedia.

Una nueva solución de FlexManagement de HP converge la administración de redes físicas y virtuales en un único panel, así como un sistema de prevención de intrusos (IPS, por sus siglas en inglés) para redes virtuales y optimizadas por nube mejora la seguridad en el centro de datos.

Estas soluciones se basan en la arquitectura FlexNetwork de HP, la única arquitectura unificada de redes en la industria para el centro de datos, la oficina central y la sucursal, permitiéndole a las empresas a mejor aprovechar el poder del contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y la informática en nube.

Como componente esencial de la infraestructura convergente de HP, la arquitectura FlexNetwork de HP unifica los silos de redes al garantizar que los protocolos estándar de la industria se implementen de manera uniforme a lo largo de todos los dispositivos en red en toda la empresa. Como consecuencia, los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios en el centro de datos, la oficina central y la sucursal, lo que genera un aumento de la agilidad e innovación.

"Los clientes buscan proveedores que están cambiando sistemáticamente el proceso de redes para eliminar la complejidad, mejorar la agilidad y el rendimiento," afirmó Marius Haas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HP Networking. "Los nuevos switches modulares de HP superan los productos de Cisco cuando son comparados mutuamente, mientras que la herramienta de gestión de único panel unifica lo que en el sistema de Cisco necesita de 30 herramientas distintas."

La nueva HP A10500 supera al switch Catalyst de Cisco

El segmento de switches de campus, el segmento más grande del mercado de switches Ethernet, espera llegar a US$ 13,7 MM en 2011, creciendo de US$ 12 MM en 2010(2). Los clientes han necesitado por mucho tiempo avances en las arquitecturas de campus, con menos capas de redes, menores tardanzas y mucho mejor rendimiento para entregar la creciente cantidad de contenido multimedia.

La familia de switches de núcleo para campus 10500 de la serie A de HP cumple con estas necesidades, entregando servicios multimedia como video de alta definición. Entrega con una demora de 3 microsegundos, una mejora de 75 por ciento sobre el Catalyst 6509 de Cisco, y entrega a velocidad cableada de 128 en puertos 10GbE, lo cual es un rendimiento con un 270 por ciento de mejora sobre el 6509(3).

Para campus grandes, se puede emplear un súper núcleo con 208 puertos con velocidad de conexión de 10 GbE con cuatro switches A10500 por medio de la tecnología Intelligent Resilient Framework, una innovación de HP que permite virtualizar y operar varios switches como uno solo. El switch 10500 de la serie A admitirá 100 GbE, junto con la incorporación de nuevas tarjetas de línea.

En la capa de acceso del FlexCampus, las nuevas tarjetas de línea para los switches E5400 y E8200 entregan con 90 por ciento menos demora y 600 por ciento más de rendimiento que el Catalyst 4506 de Cisco(4). Además, los puntos de acceso inalámbricos E-MSM460 y E-MSM466 de alta velocidad ofrecen un rendimiento similar al de los dispositivos con cable de 15 transmisiones de video de alta definición por punto de acceso. Esto se traduce en un 50 por ciento más que los puntos de acceso de serie 1140 y 3500 de Cisco. Estos nuevos puntos de acceso de HP también ofrecen un rendimiento más alto en distancias más grandes (1).

Unificando la gestión de las redes físicas y virtuales

Enfrentándose una expansión descontrolada de TI, la complejidad de implementaciones de múltiples niveles y una demanda creciente por virtualización, los clientes pueden apoyarse en la arquitectura FlexNetwork de HP para simplificar sus redes y preparar sus organizaciones para modelos de cómputo demandantes y orientados al servicio, como lo son la nube, la computación móvil y la virtualización.

Mientras que Cisco puede requerir el uso de 30 herramientas distintas de administración para el centro de datos(5), el campus y las sucursales, HP ofrece una solución de administración de un único panel, el Centro Inteligente de Administración (Intelligent Management Center, IMC), a lo largo de todos los bloques modulares de la arquitectura FlexNetwork de HP.

La nueva versión 5 del IMC administra el portafolio completo de HP Networking, así como más de 2.600 dispositivos de red de más de 35 proveedores. Más de 1.000 de esos dispositivos son de Cisco. HP IMC ayuda a los clientes a mitigar el riesgo de migración de las redes heredadas de propiedad exclusiva a la arquitectura abierta FlexNetwork de HP basada en estándares.

La versión 5 del IMC ofrece una vista unificada de la red física y virtual del centro de datos para acelerar la prestación de servicios, simplificar las operaciones e impulsar la disponibilidad de redes. Descubre automáticamente las máquinas virtuales, los switches virtuales y su relación con la red física, superando los desafíos de la administración de los centros de datos orientados hacia el servicio y cada vez más virtualizados.

La próxima versión del HP IMC agregará la sincronización automática de la información de la conectividad de red con la tecnología de conexión virtual (Virtual Connect) de HP para servidores blade y automatizará aún más el proceso de crear un perfil de servidores, acercándose aún más al aprovisionamiento instantáneo de nube.

"Para cumplir los requisitos de red de nuestros nuevos centros en la nube de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS), necesitábamos una arquitectura de red única y escalable que fuera fácil de administrar entre dominios físicos y virtuales", acertó Henry Fastert, director de Tecnología de SHI International, un proveedor mundial de servicios y tecnología de la información de US$ 3 MM. "El HP IMC nos ofrece capacidades de administración de red y de automatización avanzada desde una única plataforma que permite la orquestación simple y rápida de servicios".

Para clientes que buscan extender la administración a través de un único panel más allá de la red para incluir la infraestructura empresarial entera en un entorno heterogéneo, HP Network Management Center 9.1, parte del portafolio de HP Business Service Management software, ofrece los niveles más altos de automatización, cumplimiento y escalabilidad para reducir los gastos operativos por más de 90 por ciento(6).

Avances de seguridad para los entornos virtuales y en nube

Las cargas de trabajo de las aplicaciones de centros de datos están cada vez más virtualizadas y muchas soluciones de seguridad heredadas sólo protegen los entornos físicos que apoyan cargas de trabajo singulares. El nuevo dispositivo HP TippingPoint S6100N IPS le brinda a las organizaciones un marco de seguridad de redes escalable y único que crece la protección de manera automática y consistente en lo que se crean las máquinas virtuales o estas se trasladan a lo largo de una empresa.

Este dispositivo escala con el Secure Virtual Framework de HP para ofrecer una única solución para los entornos físicos, virtuales y en nube. Brindando un rendimiento hasta 60 por ciento mayor que su previa generación(7), el HP TippingPoint S6100N puede inspeccionar hasta 16 Gbps de tráfico de aplicaciones de alto ancho de banda en tiempo real para mejorar la disponibilidad de servicios de misión crítica.

"Las implementaciones virtuales aceleran nuestros procesos de negocios, pero no se pueden ejecutar si eso implica sacrificios de la seguridad o la disponibilidad de las aplicaciones", acertó Johnny Hernandez, Vicepresidente de Seguridad de la Información de PrimeLending, una compañía de PlainsCapital. "Apalancando la capacidad de inspección en tiempo real del HP TippingPoint IPS, podemos automáticamente proteger nuestros entornos virtuales y obtener su mejor rendimiento".

Encontrará más información disponible sobre HP en www.hp.com/networking.

La infraestructura convergente de HP es clave para la estrategia Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad continua, la estrategia Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindar a los clientes, empleados, socios y ciudadanos lo que necesiten de manera instantánea.

El principal evento para clientes de HP, HP DISCOVER, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Las Vegas y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. Este evento presentará de qué manera las organizaciones pueden comenzar su experiencia con Instant-On Enterprise.
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KASEYA AUTOMATIZA TAREAS Y REDUCE COMPLEJIDADES EN INFRAESTRUCTURAS CON AMBIENTES MÚLTIPLES Y DISTRIBUIDOS

Kaseya®, el proveedor líder en software para la gestión automatizada de sistemas de TI, informa que su propuesta para la automatización de las nuevas infraestructuras empresariales va enfocada a dar una completa movilidad y visualización segura de las mismas adhiriéndose a las necesidades y reduciendo las complejidades de la operación de los negocios; asegurando también el acceso seguro a las redes y disponibilidad de la información y aplicaciones desde cualquier lugar y tipo de dispositivo.

De acuerdo a estudios de Gartner, es fundamental dar a las empresas la capacidad de incrementar la inteligencia tecnológica en la operación, por lo que la automatización y control se vuelven clave para el éxito de las labores y decisiones cotidianas de los ejecutivos. La visión de Kaseya propone soluciones de automatización adecuadas que responden a las necesidades de las empresas en un entorno global y móvil. Según los expertos analistas en 2013 se va a producir un punto de inflexión donde los smartphones van a superar a los dispositivos tradicionales tales como PC o portátiles, mientras que en 2014 el cloud computing generará alrededor de 35,000 millones de dólares. Estos datos hacen ver que es necesario que las empresas se adapten a los cambios que se están llevando a cabo en el entorno global y para seguir estos lineamientos es importantísimo controlar los activos, automatizar las tareas, y tener una completa visibilidad de las infraestructuras de TI.

Un nuevo estudio de la consultora Nielsen presenta el escenario ante el lanzamiento masivo de dispositivos móviles donde un 32% de los poseedores de equipos de escritorio estaría utilizando menos sus computadoras tras la llegada de las tabletas, y un 30% en el caso de usuarios de laptops. Aunque muy reducida, también hay una pequeña cuota de consumidores que podrían abandonar completamente el uso de sus computadoras a causa de las tabletas. El porcentaje más alto de abandono lo mostrarían los usuarios de netbooks (5%), con un 3% para los de escritorio y un 2% para los de laptops. Los 'e-readers' también se contemplaron en el informe y un 3% de sus adeptos también dejaría de utilizar las computadoras. Esto hace más compleja la tarea de los administradores de TI ante la diversidad de dispositivos móviles y la distribución de la información que requieren de mayores capacidades de monitoreo y automatización; control y seguridad de la infraestructura y la información per se.

IDC señaló que el mercado móvil creció 20% entre enero y marzo del presente 2011; y Viadeo presentó su estudio midiendo los hábitos y costumbres de los ciber-profesionales en México con respecto al uso de las nuevas tecnologías para la administración de la carrera de los mexicanos, y en donde se muestra que tan sólo de marzo de 2010 al mismo mes de 2011 el uso de estas tecnologías creció en casi un 194%. Una cifra muy superior a la media global que presentó un incremento del 59%

Ante esta expectativa, Kaseya ha basado su propuesta con la visión de llevar a sus clientes a desempeñar procesos empresariales automatizados y fluidos desde la capa de la red hasta las aplicaciones instaladas y el entorno cloud. La oferta de Kaseya contempla esta transición hacia las nuevas infraestructuras tecnológicas para la era de la movilidad y el cómputo en la nube entregando a los clientes una solución para la automatización de las tareas y visibilidad de las redes empresariales con mayor inteligencia y control de los usuarios, dispositivos y máquinas virtuales extendiendo la experiencia del usuario de forma segura y eficiente.


En palabras de Alex Kato, VP para América Latina y el Caribe en Kaseya, la solución de Kaseya entrega completa automatización de las tareas de TI, reduce la complejidad de la administración de las redes y las aplicaciones; provee acceso confiable a la información desde cualquier sitio o dispositivo; e incrementa la inteligencia el control de las infraestructuras TIC. Asimismo, provee completa visibilidad de los activos de TI, automatiza los procesos y desempeña tareas que ahorran tiempo y dinero a los clientes posicionando sus entornos tecnológicos competitivamente en los nuevos ambientes móviles globales.
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ESET, EMPRESA ANTIVIRUS DE MAYOR CRECIMIENTO A NIVEL GLOBAL.

ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, ha sido la empresa con mayor crecimiento a nivel mundial en el mercado de la seguridad informática para el usuario final durante el 2010, de acuerdo a un reporte recientemente lanzado por la prestigiosa consultora Gartner. Según indican los números de crecimiento del informe "Market Share: Software de Seguridad, Mundial, 2010", ESET creció un 51.10% durante el año pasado -casi 4 veces más que el promedio de la industria en el mismo período-.

En paralelo a este anuncio, el reporte confirma el notable crecimiento del mercado de la seguridad durante el 2010, alcanzando los $16.6 billones en facturación y creciendo a una tasa del 13%.

"En ESET trabajamos constantemente para brindar la mejor seguridad y servicio a todos nuestros usuarios, por tal motivo, nos llena de orgullo y satisfacción obtener este tipo de reconocimientos provenientes de una organización tan respetada como Gartner", aseguró Richard Marko, CEO de ESET. "El sector de la seguridad informática crece y evoluciona en respuesta a las amenazas informáticas, por tal motivo, constantemente nos enfrentamos a nuevos desafíos con el fin de satisfacer de la mejor forma posible a todos los usuarios de todos los segmentos de la industria", concluyó el ejecutivo.

Las oficinas centrales de ESET se encuentran ubicadas en Bratislava, Eslovaquia mientras que las oficinas de coordinación regional se ubican en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

En los dos últimos años, Gartner incluyó a ESET dentro de su Cuadrante Mágico para plataformas de protección en el sector corporativo así como también ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos de los más prestigiosos laboratorios de evaluación de productos de seguridad a nivel mundial.

En lo que respecta a ESET Latinoamérica, el año 2010, fue altamente positivo ya que la compañía alcanzó un crecimiento total del 47% consolidando su presencia y liderazgo de marca en el mercado latinoamericano. Por su parte, el primer trimestre de 2011 cierra con excelentes resultados, con un crecimiento del 55% en el segmento de usuarios finales en comparación al mismo período del año 2010.

"Creo que estos resultados y el crecimiento sostenido que ESET viene experimentando a lo largo de los últimos años son el reflejo del trabajo de todo un equipo convencido en ofrecer los mejores productos y la mejor calidad de servicio a sus clientes de todo el mundo. Realmente estoy muy orgulloso y me llena de satisfacción ver en resultados concretos todo el esfuerzo que desde ESET realizamos para posicionarnos como líderes de la industria", comenta Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica

Si desea conocer y probar los productos de la empresa puede ingresar a: http://www.eset-la.com/download
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MONSTER.COM.MX INVITA A PROMOVER EL TALENTO Y LOGRAR QUE LOS PROFESIONISTAS SE RECOMIENDEN ENTRE SÍ.

Por años hemos escuchado las cifras poco alentadoras sobre lo difícil que resulta en estos tiempos encontrar un buen trabajo, que ofrezca oportunidades de desarrollo y la posibilidad de explotar los conocimientos que por años nos hemos esforzado en adquirir, sin embargo las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar.

Monster.com.mx, el sitio de búsqueda de empleo y desarrollo de carrera, identifica estas oportunidades y las pone a la mano de los profesionistas, con la intención de apoyar, por un lado el desarrollo de las empresas que requieren de talento humano especializado, y por otro a los candidatos que no han logrado encontrar ese trabajo que tanto han deseado.

A través de las redes sociales, Monster.com.mx invita a las personas a promover a sus amigos y conocidos para puestos de trabajo bien calificados, con la intención de crear una red profesional en la que todos identifiquen las capacidades y habilidades de terceros y entre amigos se candidateen para ayudar a que todos se coloquen en la mejor posición. Todo a través del concurso CONTRATA A MI AMIGO, el cual presentará una vacante destacada cada mes con características específicas que nos son tan sencillas de cubrir.

La intención es que tanto amigos, como compañeros de trabajo y familiares recomienden a las personas que consideren ideales para el puesto según su trayectoria y capacidades. Esta dinámica es una nueva vertiente del tan recomendado Networking para conseguir trabajo, la variante es que ahora las personas ayudarán a otras a conseguir ese puesto que sólo ellos pueden cubrir, sin duda una visión que rompe paradigmas y que al mismo tiempo trae sus recompensas.

Las características del puesto para el que se deben enviar recomendados se darán a conocer en la página de Facebook de Monster.com.mx (http://www.facebook.com/MonsterMX) y el twitter @MonsterMexico, los participantes enviarán el CV de su amigo o conocido a la dirección de correo electrónico que ahí se publica y si su candidato es contratado, ellos también tendrán su recompensa – el premio también se especifica en las bases que se darán a conocer via Facebook y twitter –. Con esta actividad, Monster.com.mx refrenda el compromiso que le dio origen: acercar el mejor talento a las empresas y los mejores trabajos a los profesionistas.

Desde el punto de vista social, esta práctica es una manera de impulsar el talento de nuestro entorno para mejorar las alternativas de vida y el crecimiento profesional, al tiempo que se demuestra que en México sí hay talento, sólo que a veces no sabe que lo están buscando.

Para conocer el perfil de la vacante de este mes, puedes acceder directamente al micrositio de Contrata a mi amigo, este link cambiará con cada nueva vacante que se publique.
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CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA Y EL GOBIERNO DE CHIHUAHUA, RECONOCEN EL ÉXITO DE "TRAZANDO MI PROPIO DESTINO"

Cuauhtémoc Moctezuma y el gobierno del estado de
Chihuahua, se reunieron con representantes de la sociedad civil, para hacer un balance del programa
"Trazando mi Propio Destino", y compartir los resultados y el éxito alcanzado por una iniciativa de
responsabilidad social que se aplica desde diciembre de 2010 en las principales ciudades de esa entidad.
La dinámica contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; César H.
Duarte Jáquez, y del presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel Herkemij, quienes coincidieron en
señalar que el desarrollo nacional no es responsabilidad exclusiva de un sector de la sociedad.
Por ello, destacaron la importancia y el impacto que "Trazando mi Propio Destino" ha adquirido en una
sociedad donde la juventud está en constante riesgo ante la falta de herramientas que les permitan
tomar decisiones con base en principios y valores.
Al respecto, Michiel Herkemij reiteró el compromiso de una empresa centenaria como CM, para trabajar
de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para impulsar acciones que permitan
brindar un mejor futuro a los jóvenes, a la sociedad y al país.
TMPD es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, desarrollada por la Universidad de Monterrey
(UDEM), con el fin de coadyuvar en la enseñanza, desarrollo y la difusión de habilidades para la vida. Es
aplicado por los propios docentes, mediante dinámicas presenciales y virtuales en las que participan
jóvenes entre los 11 y 14 años de edad.
El programa contribuye a la formación de criterio y autoestima. Se sustenta en el estudio y ejercicio de
los valores, y promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como respeto, tolerancia,
solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las
influencias sociales negativas.
El programa se aplica en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias y Parral, desde el ciclo escolar 2009-2010
generó beneficios a 186 mil alumnos de secundaria y preparatoria de todo el estado. Este año, se prevé
impartir el programa a 73 mil alumnos de secundaria a través del trabajo de 890 maestros tutores, para
sumar un total de 259 mil 96 niños y jóvenes beneficiados en todo el estado.
Desde 2007 cuando inicio el programa, hasta diciembre de 2010, TMPD ha beneficiado a un total de
750,821 estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y
Veracruz.
En el evento también estuvieron presentes Jorge M. Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura
y Deporte del estado de Chihuahua; Marco Adán Quezada, presidente Municipal de Chihuahua; Arnulfo
Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM; Nina Mayagoitia García, gerente de
Responsabilidad Social Corporativa de CM; Carlos González Herrera, subsecretario de Educación; Alfredo
Rueda Márquez, Subsecretario de Administración y Planeación; Joel Sandoval Tarin, director de Servicios
Educativos de Chihuahua y Ever Avitia, director de Educación Básica.
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HP PREPARA A LAS EMPRESAS PARA EL FUTURO CON LA ARQUITECTURA FLEXNETWORK

HP anunció su arquitectura FlexNetwork de HP, la única arquitectura unificada de la industria para centros de datos, centrales de oficina y sucursales, la cual permite que las empresas aprovechen al máximo el contenido multimedia, de la virtualización, la movilidad y la computación en nube.

Como componente principal de la Infraestructura Convergente de HP, la arquitectura FlexNetwork de HP unifica los silos de la red, asegurando que los protocolos sean implementados consistentemente en todos los equipos en red de toda la empresa. Por consiguiente, los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios a lo largo del centro de datos, las centrales de oficina y las sucursales, mejorando así la agilidad y la innovación.

En noticias relevantes, HP anunció nuevas soluciones basadas en la arquitectura FlexNetwork de HP.
Propuestas de proveedor único y de propietario como las de Cisco limitan a los clientes, elevando los costos y la complejidad con diferentes arquitecturas requeridas en cada punto de la red, incluyendo el centro de datos, las oficinas centrales y las sucursales. Esta falta de convergencia y complejidad adicional dificultan la implementación de nuevas aplicaciones y servicios(1).

La arquitectura FlexNetwork de HP transforma redes antiguas a través de convergencia y simplificación, permitiéndole a las organizaciones entregar innovación, agilidad y rendimiento. Este nuevo nivel de flexibilidad por parte de la arquitectura FlexNetwork de HP le permite a los clientes enfocarse en la preparación de sus organizaciones para las demandas al futuro.

"Para asegurar el éxito y una ventaja competitiva, las empresas deben migrar sus recursos del mantenimiento de redes antiguas y complejas hacia la innovación," afirmó Marius Haas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Networking en HP. "Con la arquitectura FlexNetwork de HP, podemos entregar soluciones basadas en estándares que le permiten a los clientes actualizar sus inversiones en redes, reduciendo los costos propietarios actuales y preparando a las organizaciones a enfrentar el futuro."

La arquitectura FlexNetwork

La arquitectura FlexNetwork de HP unifica la red mediante tres unidades estructurales modulares que están unificados por una capa de gestión común.

· FlexFabric: simplifica la infraestructura del centro de procesamiento de datos mediante una red convergente y recursos de almacenamiento y de cómputo, mediante entornos virtuales y físicos para dar cabida a los modelos informáticos en nubes híbridas

· FlexCampus: mejora el rendimiento, disminuye la latencia y aumenta la seguridad de acceso basado en la identificación de contenido multimedia en todas las redes convergentes cableadas e inalámbricas

· FlexBranch: amplía y simplifica la red y la seguridad en la sucursal mediante la integración de las mejores tecnologías para la entrega de servicios

· FlexManagement: elimina la complejidad de los sistemas de gestión múltiple mediante la gestión con único y sencillo panel en toda la arquitectura FlexNetwork de HP

La arquitectura FlexNetwork de HP es abierta, cumpliendo con los estándares a lo largo de los bloques modulares que forman parte de la arquitectura. También es escalable desde el sitio remoto hasta el centro de datos, con capacidades de detección de vulnerabilidades líderes en la industria, que incorporan automáticamente pólizas de seguridad de manera consistente en la infraestructura virtual y física.

Haciendo el cambio hacia la arquitectura FlexNetwork de HP

Las ofertas de HP Technology Services pueden ayudar a los clientes a migrar desde redes propias heredadas hacia la arquitectura FlexNetwork de HP y salir de protocolos de redes propias como EIGRP de Cisco hacia protocolos estándares de routing como OSPF v2 y v3.

También, nuevos servicios de red están disponibles para iniciativas de negocios claves como colaboración de video, seguridad de red y FlexManagement. HP también ofrece una gama completa de servicios de ciclo de vida para cada bloque modular para apoyar la planificación, el diseño, la implementación y la operación de las redes empresariales.

HP en Interop Las Vegas 2011

HP mostrara sus productos de redes y servicios en Interop Las Vegas 2011, del 10-12 de Mayo en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en el booth 1327.

Más información sobre soluciones HP Networking están disponibles en: www.hp.com/networking.

La infraestructura convergente de HP es clave para la estrategia Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad continua, la estrategia Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindar a los clientes, empleados, socios y ciudadanos lo que necesiten de manera instantánea.

El principal evento para clientes de HP, HP DISCOVER, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Las Vegas y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. Este evento presentará de qué manera las organizaciones pueden comenzar su experiencia con Instant-On Enterprise.
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CONOCE EL NUEVO ASPEL-COI 6.0.

¡Eficiencia en el control contable, fiscal y financiero!

Gracias a las mejoras presentadas en la nueva versión del sistema de contabilidad Aspel-COI 6.0, llevar un registro contable en forma nunca fue más fácil.

http://www.aspel.com.mx/mx/img/sist_aspel/img_coi.jpgMéxico D.F. a 10 de Mayo de 2011. Aspel, la empresa líder en desarrollo y comercialización de software administrativo, lanzó la nueva versión de su sistema de contabilidad integral Aspel-COI 6.0, que además de presentar un diseño totalmente renovado en su exterior, dio a conocer características y funcionalidades nunca antes vistas en un sistema administrativo dirigido a la pequeña y mediana empresa.

El software líder en el mercado de la administración y control de las PyMES, mantiene las características de actualización de información contable y fiscal, en forma segura y confiable que la han convertido en la solución preferida por contadores y propietarios de negocios, ya que permite generar diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar el estado financiero de la organización, al tiempo que genera de manera oportuna todas las declaraciones fiscales e informativas de IETU, IVA ISR y DIOT.

Para Edgardo Martínez Director Comercial de Aspel de México, ésta nueva versión de Aspel-COI 6.0 permitirá que todas aquellas personas que ya usaban este sistema de control contable obtengan mayores beneficios para una mejor toma de decisiones, al mismo tiempo que facilita la adopción de sistemas de contabilidad para aquellas empresas que no cuentan con un sistema por temor a un uso complicado.

Entre las nuevas características que hacen de Aspel-COI 6.0 la herramienta más completa para el control contable y fiscal, podemos encontrar:

· Un novedoso y completo manejo de presupuestos y su seguimiento para verificar la correcta aplicación del mismo.

· Contabilidad por centro de costos o proyectos: Herramienta que permite un análisis financiero más eficiente ya que permite obtener los resultados del ejercicio por Centro de Costos y/o Proyectos, modificando los nombres utilizados para un mejor control, como: Construcciones y proyectos o bien Estados y Zonas, sólo por mencionar algunos.

· Interfaz con hojas de cálculo: Una herramienta que permite a los micro y pequeños empresarios aprovechar al máximo la información disponible de su empresa, ya que de manera intuitiva permite la importación de catálogos elaborados en Microsoft Excel® como; catálogos de cuentas, activos fijos, pólizas, etc. Además Aspel-COI 6.0 instala una barra de herramientas adicional en Microsoft Excel®, mediante la cual es posible crear y adecuar las hojas de cálculo que el sistema provee.

· Almacén digital de documentos: Una de las mejoras más atractivas y que hacen de ésta herramienta algo totalmente fácil e intuitivo, ya que al tiempo que se hace una consulta de activos en Aspel COI 6.0, permite con un simple click, visualizar las fotografías correspondientes a esos activos y hasta la factura comprobatoria; en ésta versión se pueden asociar cualquier tipo de documentos.

"2011 es un año en donde el control de la contabilidad de todas las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, es muy riguroso; la puesta en marcha de elementos de control como la Facturación Electrónica, no deja lugar a errores contables", comentó Sara Rodriguez, Gerente de Soporte de Aspel de México y agregó: "La gran experiencia en el mercado de soluciones administrativas de Aspel, nos permite ofrecer una herramienta muy poderosa pero sencilla de manejar, es ahora cuando los contadores y empresarios deben prepararse con las mejores herramientas para no tener que preocuparse después", finalizó.

Aspel COI 6.0 es compatible con Microsoft Windows® XP, 2003, Vista, 2008 ó 7 y requiere de un Procesador Intel Pentium® de 1.8 Ghz o superior además de 140 MB de espacio libre en disco duro.

Si deseas conocer las características completas de la nueva versión de Aspel-COI 6.0, visita www.aspel.com.mx donde además encontrarás todo lo que debes saber de Facturación electrónica.
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REAL INNOVATION@XEROX: LA ASISTENCIA VIRTUAL DE AYUDA AL CLIENTE AHORRA TIEMPO Y PERMITE ENFOCARSE EN EL NEGOCIO

"Simplemente ayudar a hacer que el ritmo de mi día de trabajo sea menos complicado." Eso es lo que Xerox Corporation (NYSE: XRX) suele escuchar de clientes que tratan de hacer equilibrio en el ritmo frenético de los negocios de hoy con la necesidad de que el trabajo básico se realice. Simplificar el lugar de trabajo para que los clientes puedan asignar más tiempo y recursos al corazón de su negocio es fundamental para la innovación que se incuba hoy en los laboratorios de Xerox – y es el propósito de un prototipo de software de cuidado del cliente revelado por la compañía esta semana. El software usa imágenes de realidad virtual en 3D basada en la Web para dar acceso instantáneo a los clientes de Xerox a un soporte en vivo para su impresora o dispositivo multifunción.

Científicos de Xerox dicen que el prototipo establece con exactitud maneras de aliviar la frustración del cliente, acortar las llamadas de consultas de clientes y liberar a los trabajadores para que se focalicen en su negocio real. Para ayudar a desarrollar este prototipo, investigadores en etnografía en el Centro de Investigación de Xerox en Europa (XRCE) estudiaron la forma en que los clientes responden a problemas de impresión y examinaron las llamadas entrantes a centros de servicio.

"Nuestra investigación práctica proporcionó un entendimiento exhaustivo de los matices sutiles que mantienen a un lugar de trabajo funcionando satisfactoriamente y de los 'impedimentos' que dan lugar a frustraciones innecesarias" dijo Gabriela Salas, Directora de Marketing Integral. "El conocimiento nos llevó a un enfoque novedoso que promete ayudar a los trabajadores de oficina a minimizar las interrupciones en su día de trabajo permitiendo a nuestros clientes focalizarse en lo que es más importante: conseguir que su trabajo real sea hecho", destacó Gabriela Salas.

Como Funciona la Ayuda Virtual

Al presionar el botón de "ayuda" en la pantalla de un sistema multifunción en red, los clientes pueden iniciar una llamada a la mesa de ayuda. Al aceptar el agente la llamada entrante, el sistema carga un modelo en 3D de la impresora mientras reúne y muestra datos sobre el estado de la máquina. Simultáneamente, el sistema carga el mismo modelo en 3D en la pantalla en el sitio de trabajo del cliente para que él pueda ver la imagen mientras habla con el agente de la mesa de ayuda – lo que conduce a una conversación multimedia en tiempo real.

Xerox está a la vanguardia del desarrollo de servicios de diagnóstico integrados y remotos y ofrece varias soluciones incluyendo PhaserSMART®, una herramienta de diagnóstico de auto ayuda para clientes, y Command Center, una herramienta que introduce información directamente desde los sistemas digitales de impresión Xerox iGen4® y Xerox Nuvera® hacia técnicos de servicio del cliente para un soporte más rápido. Este nuevo prototipo virtual de mesa de ayuda incorpora la exitosa capacidad interactiva lanzada con la serie Xerox WorkCentre® 7500 denominada Xerox Online Support Assistant, que proporciona acceso al instante a soporte online.

La mesa de ayuda virtual es un proyecto de investigación que apoya el continuo compromiso de Xerox para desarrollar e incorporar la más moderna tecnología de cuidado del cliente en sus impresoras.
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"NIC MÉXICO ANFITRIÓN DEL EVENTO DE INTERNET MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: LACNIC XV"

NIC México (Network Information Center México), responsable de administrar los nombres de dominio .MX en Internet y LACNIC (Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry) invitan a participar en la décima quinta edición del evento LACNIC, la cual desarrollará un espacio de colaboración y articulación de iniciativas para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe.

El programa de actividades LACNIC XV, incluye la realización talleres de capacitación y entrenamiento sobre nuevas tecnologías dictados por expertos internacionales, foros técnicos sobre interconexión regional, protocolo IPv6, seguridad de redes, así como el establecimiento de debates en torno al desarrollo del Foro Público de Políticas sobre asignación de recursos de Internet, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ser protagonistas en la definición de políticas para el futuro de Internet en la región. Adicionalmente, se realizará la reunión de representantes del grupo de trabajo de gobiernos de la región, así como la Asamblea anual de Asociados de LACTLD.

NIC México organización profesional independiente con la responsabilidad de ofrecer la asignación de recursos de Internet en México, además de la administración del código territorial .MX, está comprometido en brindar servicios de alta calidad para atender las necesidades del mercado mexicano. "Sin duda el desarrollo de propuestas conjuntas, como el evento de LACNIC XV, plantean el escenario ideal para la generación del diálogo, contribuyendo a dar respuesta al desafío que impone el agotamiento del pool central de direcciones IPv4 así como el surgimiento de IPv6 en el país", comentó Oscar Robles, Director General de NIC México.

Para el futuro de Internet, resulta esencial la utilización de IPv6 en dispositivos electrónicos, proveedores de Internet y proveedores de contenido es esencial. IPv6 permitirá el crecimiento de Internet durante las décadas venideras mejorando la calidad de la red.

El encuentro se desarrollará conjuntamente con la reunión anual de LACTLD, la asociación de administradores de ccTLDs de América Latina y el Caribe, en el Hotel Gran Meliá en la Cd. de Cancún, Quintana Roo del 15 al 20 de mayo de 2011.

Se invita a todos los interesados a formar parte del evento de Internet más importante de América Latina y el Caribe. Para asistir los participantes podrán registrarse en la siguiente página: www.lacnic.net/sp/eventos/lacnicxv donde encontrarán el programa tentativo de la reunión publicado en el sitio web de LACNIC: http://lacnic.net/sp/eventos/lacnicxv/agenda.html
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BSI GROUP LANZA LA ACTUALIZACIÓN DE ENTROPY® PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC)

BSI Group (BSI), proveedor global líder de aseguramiento, cumplimiento y soluciones de información basado en estándares ISO, ha anunciado hoy una actualización del módulo de gestión de la calidad en su solución Entropy®. La mejora ofrece a las organizaciones las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del negocio y mejorar los resultados finales mediante la incorporación de guías de Buenas Prácticas de calidad en todas las facetas de su programa de gestión de calidad. La mejora ofrece una mayor transparencia a través del ciclo de vida del producto, facilitando la identificación temprana de las deficiencias en el proceso de realización del producto y el equipamiento de las organizaciones para mejorar los procesos de negocio e impulsar su crecimiento.

Algunos de los beneficios clave de Entropy® Software y del modulo de gestión de calidad incluyen:

· Sistema dinámico que sigue el ciclo de vida del producto y la realización, el seguimiento de cumplimiento a la fuente
· Instantánea visibilidad ejecutiva sobre el cumplimiento de toda la empresa en mediciones de calidad
· Reportes puntuales utilizando semáforos y gráficas de desempeño en tiempo real
· Habilidad para generar mejoras de calidad a través de la cadena de suministro; y
· Consistencia de datos a través de los sitios del negocio y comparaciones de evaluaciones internas y externas.

Ésta última versión presenta características y una funcionalidad mejorada para cubrir de mejor manera las necesidades de riesgo y cumplimiento y proveer un aseguramiento relacionado al sistema de gestión de calidad. Entropy® de BSI ofrece la incorporación de la norma ISO 9001 y las herramientas de autoevaluación, lo que garantiza que los parámetros de cumplimiento estén disponibles. Entre la amplia capacidad de lenguaje y la exhaustiva biblioteca de los informes y gráficos, Entropy® proporciona un acceso sin precedentes a la mejora y calidad de los datos.

"Esta última versión consolida a Entropy® como un líder innovador en el desarrollo de software de gestión de calidad" dijo Bill McMoil, Vicepresidente Senior de Soluciones GRC de BSI. "El sistema de gestión de calidad Entropy® ayuda a empresas pequeñas grandes, a simplificar y automatizar sus procesos para aumentar la eficiencia, gestión del riesgo y a mejorar el cumplimiento con las normas ISO, regulaciones, políticas internas y niveles de servicio al cliente (SLA). El resultado final es que se optimiza la calidad, se asegura el cumplimiento y se reduce el costo para las empresas a través de una amplia gama de industrias".
Entropy® permite a las organizaciones ser más ágiles, brindándoles la información que necesitan para entregar un nivel superior de calidad en sus productos, optimizar la operación y proteger la reputación y el valor de la marca.

Acerca de Entropy®

Entropy es una solución basada en web que proporciona un marco de trabajo tecnológico que permite a las empresas manejar eficazmente la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento (GRC). Entropy ayuda a las empresas a mejorar continuamente el control, la seguridad y la rendición de cuentas, reducir los riesgos, los incidentes, la responsabilidad y el costo, y proteger y mejorar la reputación y valor de la marca. Diseñado y desarrollado para cumplir con las normas internacionales reconocidas, Entropy proporciona un sistema de gestión de riesgos y de cumplimiento que es certificable y auditable con los requisitos de las Normas ISO. Entropy está en uso en más de 50,000 sitios en todo el mundo para administrar el riesgo, cumplimiento y desempeño de las empresas en áreas de gobierno corporativo, responsabilidad social corporativa, medioambiente, seguridad y salud, calidad y gestión del cumplimiento en la cadena de suministro. Para más detalles sobre las soluciones de Entropy visite www.bsi-entropy.com.
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FORMAN JÓVENES EMPRENDEDORES EMPRESA DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO: GRUPO ARTEC

Dadas las tendencias actuales del diseño arquitectónico y de interiores, marcado por un estilo moderno, minimalista, especial y de vanguardia, tras la inquietud de dos jóvenes emprendedores nace Grupo ARTEC, una compañía 100% mexicana dedicada a la arquitectura e interiorismo en nuestro país.

Grupo ARTEC es una empresa que ofrece vanguardia en sus proyectos, manejando todos los conceptos que la arquitectura misma permite, ya que la arquitectura es vista actualmente como un ARTE, como un todo, lo que engloba las ideas y las representa para satisfacer las necesidades creativas de las personas.

Los servicios que actualmente ofrece Grupo ARTEC son el diseño, administración de obra y asesoría.

Los socios fundadores, con tan sólo 30 años de edad, pero una gran visión de negocio, son Rodrigo Fernández Jiménez y Diego Jiménez López, quienes han logrado conjuntar su talento teniendo arquitectos jóvenes que logran plasmar hasta el más pequeño detalle lleno de arte y estilo en cada una de las obras, los arquitectos son Christian Menendez Gómez y Luigi Bortot.

A diferencia de otras empresas dedicadas a la arquitectura e interiores, Grupo ARTEC ofrece asesoría en los proyectos, diseños únicos y anteproyectos sin costo, ya que la idea de estos jóvenes empresarios es presentar a los clientes la idea e ir juntos detallando cada detalle hasta llegar a ese sueño buscado por ambas partes.

Los estilos que actualmente maneja Grupo ARTEC son infinitos, van desde el minimalismo, hasta lo colonial, todo depende en gran medida de lo que el cliente esté buscando, pero siempre con ese sello de frescura e innovación que combinan con el buen gusto que sólo Grupo ARTEC puede inyectar a cada proyecto, para hacer de esa obra algo único.

"Nosotros consideramos a la Arquitectura como un ARTE en toda la extensión de la palabra y como apasionados del arte en general, teníamos la curiosidad de emplear y desarrollar a fondo esta "idea" que la gente tiene al respecto. Para nosotros el ARTE es cualquier cosa que extraigas de el arte mismo,  es decir, no estamos peleados con la idea de saber qué es arte y que no, cada quien tiene su propia reseña o perspectiva de lo que es, por eso nosotros trabajamos en las ideas de nuestros clientes para ayudarlos a desarrollarlas y


aterrizarlas y a su vez crear espacios arquitectónicamente correctos y aprovechables", comenta Rodrigo Fernández Jiménez.

El sello de calidad que diferencia a Grupo ARTEC, es el resultado en los trabajos, el crecimiento que ha tenido la compañía y el reconocimiento de los clientes, lo que da una referencia de las obras que se están haciendo, siempre con una visión joven y abierta a la creatividad de un nuevo mundo que inspira a través de las imágenes, lo que lleva a la arquitectura a ser de las ramas del ARTE, consiguiendo así algo único y especial.

Algunos de los proyectos creados por Grupo ARTEC son los siguientes:

Loft Santa Fe

Restaurante Bar Bullgarden
Finalmente, Diego Jiménez, agrega que: "Mucha gente ve cosas y se inspira en cualquier momento del día y por cualquier circunstancia, esto las hace soñar y se imaginan viviendo ese "proyecto", esa "idea", lo que los llena de expectativas y emoción, esto hace que la gente empiece a crear en su mente, de ahí es que nos complementamos con nuestro trabajo para apoyarlos en esa idea y hacerla correctamente posible, es decir, llevarlos de la mano e incentivar para juntos desarrollarla, porque como dicen en gustos se rompen géneros y la arquitectura hace eso, complace todos los gustos sólo es cuestión de llevarlo por el camino correcto".
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MCAFEE ADVIERTE A TRAVÉS DE SU BLOG SOBRE EL AUMENTO GRADUAL EN EL NÚMERO DE CORREOS MALICIOSOS RELACIONADOS CON LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN.

Los ciberdelincuentes siguen tomado ventaja de la noticia aprovechando el interés de las personas en los detalles de fotos, videos e información acerca del asesinato de Bin Laden.

Las campañas de spam con contenido peligroso o links con malware están siendo rápidamente difundidos tanto por correo electrónico como a través de las redes sociales. Los ciberdelincuentes buscan tomar el control de las computadoras haciendo que los usuarios abran archivos infectados o dando click en links de gran peligrosidad. Para ello, el FBI está dando seguimiento a estos temas por lo que paralelamente mandó un comunicado advirtiendo sobre la situación.

De acuerdo con especialistas de McAfee la información ficticia que más expectación está generando en los usuarios que abren los correos maliciosos es la supuesta foto real de la muerte de Bin Laden, correo que además refuerza el interés de las personas asegurando que la imagen fue tomada junto al periódico del día para comprobar su veracidad.

En tanto, en las redes sociales continúa también la actividad maliciosa solicitando a los usuarios copiar un link para poder ver un video de la muerte de Osama. Para ello McAfee recuerda a los miembros de Facebook que pueden proteger su información usando la protección gratuita provista por la compañía.

Los usuarios de Facebook simplemente deben hacer clic en "Like" en la Página de Facebook de McAfee (www.facebook.com/mcafee), ir a la sección "McAfee 4 Free" y elegir su país en el menú desplegable a fin de descargar una suscripción de seis meses para el software McAfee® AntiVirus Plus. El software protege las computadoras de los usuarios de las amenazas en línea, virus, spyware, otros malware e incluye la galardonada tecnología de clasificación del sitio Web de McAfee® SiteAdvisor®.

Las recomendaciones más importantes para los usuarios son:

· Ser cuidadoso y mantenerse alerta ante la recepción de mensajes que ofrezcan fotos del cuerpo de Bin Laden o su funeral en el mar así como detalles no revelados al respecto

· Usar una suite completa de software de seguridad en su computadora para una mejor protección como es el caso de McAfee Total Protection que pueda ayudarlo a localizar y eliminar estos correos

· Asegurarse de que todas las actualizaciones están instaladas en la computadora
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luismart_ic@yahoo.com.mx
y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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