jueves, 24 de febrero de 2011

me hizo volar PGJDF ASEGURA A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS TRAS DENUNCIA CIUDADANA

Mas noticias en http://noti.mx ...Game over Denuncias ciudadanas que reportaban la distribución al menudeo de drogas en calles de la colonia San José Ticomán, perímetro de Gustavo A. Madero, permitió a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, implementar un operativo de seguridad que concluyó con la captura de tres personas. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por homicidio, robo a negocio, portación de arma de fuego y amenazas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que se trata de los hermanos Wenceslao e Israel López Garduño y Jazmín Vargas, Suárez, de 28, 26 y 26 años, respectivamente.

En atención a una queja ciudadana, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la calle Palmas, a la altura de la calle Cerrada 13, de la mencionada colonia, donde sorprendieron a los probables responsables, quienes al verse descubiertos intentaron ingresar a un domicilio.

Al mismo tiempo, Israel apuntó a los servidores públicos con una pistola, que resultó ser de diábolos; acción amenazante realizada debido a que confundió a los elementos policiales encubiertos, como otros posibles vendedores de droga con quienes han tenido problemas por el control de la zona.

Durante una revisión, los agentes investigadores le encontraron a Israel una bolsa de plástico con 20 pastillas de droga conocida como éxtasis; Wenceslao traía 49 envoltorios con cocaína en piedra y Jazmín portaba una cangurera con 45 bolsitas con mariguana.

De las investigaciones, se desprende que Wenceslao López Garduño estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Norte, relacionado con la partida RN/5818/2001, por el delito de homicidio, por el que fue sentenciado a 10 años de prisión.

Por lo que hace a Israel López garduño, quien también se hace llamar Ismael Aragón Paz, está relacionado con dos averiguaciones previas por los delitos de robo a negocio, portación de arma de fuego y amenazas.

En las próximas horas, el Ministerio Público remitirá la indagatoria, droga, objetos asegurados y a los detenidos a la Procuraduría General de la República, por tratarse de delitos del orden federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario