(Ferrovalle) reporta que al cerrar su balance del 2010, registró un aumento
respecto de sus proyecciones estimadas, tanto en su división ferroviaria
como intermodal, con lo cual superó el 2008, año récord para la compañía, lo
que implicará un nuevo reto para el 2011 en cuanto a superar las cifras
históricas del año anterior.
El segmento ferroviario registró un cierre de 2010 con un movimiento de 897
mil 917 carros, lo que representa un incremento de 5.7% en comparación con
el 2009, mientras que para la división intermodal, Ferrovalle Intermodal
registró un total de 261 mil 994 contenedores en tránsito.
Dicha cifra superó en mil 131 cajas la proyección esperada para el 2010, que
en comparación con el 2009 creció 39% y, frente al 2008 (año récord), el
incremento alcanzó un 18%, mientras que Ferrovalle prevé para este 2011,
superar las cifras históricas registradas durante el año anterior.
Durante el 2010 Ferrovalle Intermodal instrumentó la expansión del 25% en su
capacidad instalada, lo que permitió aumentar la desplazamiento dinámico que
actualmente es de 330 mil 985 contenedores y recibir 2.75 más trenes por
día, además de hacerle frente a los tráficos de comercio desde y hacia la
Ciudad de México y su área metropolitana.
Además, con dicha ampliación y gracias a la plataforma tecnológica - que
permite la salida y entrada de mercancías con mayor eficiencia-, la compañía
pudo hacer frente con mayor eficiencia a la temporada alta de 2010
(Agosto-Diciembre), así como contar con un 30% más de disponibilidad de
áreas, aún moviendo más carros y contenedores que colocaron al 2008 como
histórico para la empresa.
Dichos incrementos, en ambas divisiones, se deben a las estrategias
comerciales instrumentadas por las empresas propietarias de Ferrovalle, los
ferrocarriles Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur,
así como por la recuperación económica del país que se reflejó en un mayor
dinamismo de la carga transportada en 2010.
######
Acerca de Ferrovalle
Ubicado en la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México, Ferrovalle
Intermodal (FI), es una Terminal Intermodal Especializada de Alcance
Internacional de Contenedores división del Ferrocarril y Terminal
Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), que opera contenedores
marítimos, transfronterizos y remolques, los 365 días del año, con Recinto
Fiscalizado donde se reciben mercancías de comercio exterior provenientes
de los puertos y fronteras más importantes del país vía ferrocarril, Bodega
para el reconocimiento previo de mercancías de comercio exterior, Bodega
para el desconsolidado y consolidado de mercancías de comercio exterior ;
Área Desaduanizada para el manejo y almacenamiento de contenedores; Patios
de Vacíos para el almacenamiento, acondicionamiento y manejo de contenedores
. Como terminal interior de carga y descarga es un punto de interconexión
de ferrocarriles troncales en una área total de 39.4 hectáreas; cuenta con
seis grúas viajeras de marco, tres montacargas portacontenedores Reach
Stracker, tres Side Loader, un Top Loader, 18 Tractores de patio, 138 chasis
para operación interna y un Montacargas; una locomotora de patio dedicada a
las operaciones de la terminal; tiene 19 vías operativas, tres ahogadas y su
capacidad de equipo ferroviario es de 421 módulos de contenedores a doble
estiba; Servicios Web con sistema de tracking de contenedores en tiempo
real, y liberación de contenedores on-line . Con sede en la Ciudad de
México, Ferrovalle es propiedad a partes iguales de los ferrocarriles
Ferromex, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferrosur y de la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes (SCT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario