Como cada año, la SEP invita a los padres y a las madres de familia a solicitar en la escuela más cercana a su domicilio, la preinscripción de sus hijos e hijas a preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria, según corresponda.
Cabe destacar que si tienen 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, pueden ser preinscritos a primero de preescolar; y para los que cumplan 4 ó 5 años de edad deben preinscribirse a segundo o tercer año de preescolar, respectivamente.
Asimismo, para preinscribir a los niños y a las niñas al primer año de primaria, deben contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011.
Para preinscribir a los niños y a las niñas del primer año de secundaria sólo se requiere su certificado de primaria.
Para el ciclo escolar 2011-2012, a dar inicio en agosto próximo, la SEP estima brindar atención educativa a más de 4 millones 650 preescolares, 2 millones 350 mil niños y niñas de primero de primaria y a un poco más de 2 millones 100 mil alumnos y alumnas del primer grado de secundaria.
Para contar con mayores elementos para decidir en qué escuela desean que sus hijos e hijas estudien, la SEP recomienda a los padres y a las madres de familia consultar el Sistema Nacional de Información Educativa, al cual se accede a través de la página de Internet www.snie.sep.gob.mx, en donde, además de poder conocer la ubicación de los planteles educativos más cercanos a su domicilio, es posible consultar información sobre distintas características de los mismos.
El proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda por el servicio educativo.
En este sentido, la SEP exhorta a los padres y a las madres de familia a realizar el trámite de preinscripciones en las fechas indicadas y así apoyar el proceso de planeación educativa y, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.
El proceso de preinscripciones es gratuito en todo el país, por lo que se invita a denunciar el cobro indebido de cuotas o cualquier otra irregularidad a los teléfonos de TELSEP (36-01-75-99 y 01-800-288-66-88 Lada sin costo) o a través del correo electrónico telsep@sep.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario