Mediante la firma de este convenio se establecerá que la Secretaría de Fomento Agropecuario funcionará como ventanilla de única para recibir las solicitudes a este programa con lo que se beneficia directamente al productor al hacer más sencillo y ágil el proceso.
El programa dentro de su componente agrícola busca que los beneficiados adquieran maquinaria y equipo para la realización de actividades de producción, así como infraestructura para la construcción y rehabilitación.
En su componente ganadero da prioridad a las cadenas productivas bovino leche, bovino carne, avicultura y apicultura, donde es necesario que los productores acrediten su participación en las campañas zoosanitarias que garanticen la calidad de los alimentos.
Con la firma de este convenio, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de elevar el nivel de vida de quienes hacen del sector primario su actividad económica, además de promover el desarrollo de los microempresarios rurales.
Acompañarán al Gobernador en esta reunión el Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Fernández Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario