Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx
AT&T CIERRA CONTRATO HARLEY-DAVIDSON EN INDIA PARA CREAR UNA RED GLOBAL
AT&T* anunció que Harley-Davidson (símbolo bursátil de la bolsa de valores de Nueva York: HOG) adjudicó a AT&T India un contrato por tres años para suministrar servicios de red privada virtual (VPN) y servicios de integración de red que conecten las oficinas de Harley-Davidson en India con las oficinas centrales de los EE. UU. para respaldar sus planes de crecimiento en aquel país.
Desde hace años, AT&T brinda soluciones de red a Harley-Davidson en los Estados Unidos. Como parte del nuevo contrato, AT&T India proporcionará nuevas funcionalidades de red a sitios en India y permitirá a los empleados de Harley-Davidson de ese país comunicarse eficaz y oportunamente con sus colegas de los Estados Unidos. Asimismo, AT&T India brindará a Harley-Davidson consultoría en integración de redes, abastecimiento de equipos, servidores de pruebas, configuración, implementación y aumento de personal relacionado con la creación de la red de comunicaciones para los nuevos sitios de India.
Las operaciones de Harley-Davidson en ese país, que se iniciaron en 2009, están listas para expandirse a medida que Harley desarrolla el mercado del motociclismo recreativo en India. Para facilitar sus planes, Harley-Davidson requiere una conexión de red confiable y flexible entre los Estados Unidos e India que sirva para la entrega de datos, así como para respaldar una amplia gama de aplicaciones. Asimismo, necesita una empresa de comunicaciones mundiales con una fuerte presencia en India para diseñar y ejecutar el proyecto de manera eficaz y eficiente.
"Desde hace unos años trabajamos con AT&T en los Estados Unidos para respaldar nuestras necesidades comerciales y de comunicación. Hemos confiado en la presencia y experiencia mundial de AT&T para ingresar en nuevos mercados y países", dijo Anoop Prakesh, Director General de Harley-Davidson en India. "Al igual que en los Estados Unidos, AT&T en India cuenta con la experiencia y capacidad para respaldar el desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones en nuestras oficinas de India. El equipo local de AT&T nos ayudó a iniciar de nuestras operaciones en India de la manera más eficiente y productiva".
"Nos complace que Harley-Davidson nos haya adjudicado el contrato ya que es una prueba de nuestra capacidad para comprender y satisfacer requerimientos complejos a través de soluciones personalizadas altamente efectivas", dijo Gopi Gopinath, presidente y director ejecutivo de AT&T Global Network Services India Pvt. Ltd. "Nuestra amplia experiencia y trayectoria en implementar proyectos de creación de redes en India constituye un factor fundamental para que Harley-Davidson nos haya elegido para respaldar su creciente actividad comercial en India. Esperamos trabajar en estrecho contacto con Harley-Davidson y suministrarle nuestra gama integral de servicios".
Importante: este comunicado y otros anuncios de AT&T están disponibles como parte de un documento en formato RSS en AT&T RSS News Feeds.
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AGILENT CONFIRMA LA INTEGRACIÓN EXITOSA DE VARIAN INC. EN MÉXICO
Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) anunció el día de hoy que después de alcanzar un logro histórico al concluir la adquisición de Varian, Inc. en mayo del presente año, la compañía se ha colocado en una posición de liderazgo en instrumentación analítica aplicada a los mercados de biociencias gracias a la exitosa integración que se ha venido desarrollando de ambas compañías durante los últimos meses.
La adquisición del fabricante de equipos científicos, por quien que se pagaron alrededor de 1.5 mil millones de dólares en efectivo, ha permitido ampliar el espectro de conocimientos, aplicaciones y productos ofrecidos por Agilent basados no sólo en nuevo talento sino también en importante y novedosa tecnología de punta utilizada en los equipos, lo que genera a su vez nuevos mercados, más aplicaciones así como un importante crecimiento de los mercados existentes.
"La integración que hemos logrado hasta este momento de la empresa ha servido para proporcionar más valor a nuestros clientes permitiéndonos al mismo tiempo crecer de una forma más acelerada", aseguró Alejandra Torijano, Directora de Biociencias y
Análisis Químicos de Agilent Technologies México. "Este paso nos permite mejorar nuestra propia oferta al unir bondades especializadas de ambas compañías", puntualizó.
Para la empresa, con presencia de más de 45 años en México y quien reportó utilidades por más de 5 mil 400 millones de dólares en el recién terminado año fiscal 2010, la fase de integración concluyó el primero de noviembre de este mismo año, dando con ello la oportunidad a la compañía de proveer soluciones más completas a los clientes tanto en las áreas de biociencias como de análisis químico.
Con este movimiento, Agilent refuerza su compromiso constante de calidad y fiablidad a través de los más de 18 mil 500 empleados ubicados en los más de 100 países en donde opera con más de 70 años de patrimonio de invención e innovación así como del apoyo de los más de 2700 investigadores asegurando el liderazgo tecnológico de la empresa en el mundo.
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QUEST SOFTWARE ANUNCIA CONVENIO PARA ADQUIRIR A BAKBONE SOFTWARE
Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) y BakBone Software Incorporated (OTC Bulletin Board: BKBO) anunciaron que han firmado un convenio definitivo para que Quest adquiera a BakBone, proveedor líder de software para la protección de datos con oficinas centrales en San Diego, California. BakBone ofrece protección continua de datos, deduplicación, replicación, copias de seguridad en disco y cinta y recuperación en tiempo real. Con BakBone, Quest adquirirá tecnologías heterogéneas de protección de datos que complementan su cartera de soluciones para la protección de datos virtual, de bases de datos y a nivel de aplicaciones, incluyendo vRanger® Pro; LiteSpeed® para Microsoft SQL Server y Oracle; Recovery Manager para Microsoft Exchange; SharePoint; Active Directory; y SharePlex® para Oracle.
Quest espera pagar aproximadamente 55 millones de dólares, incluyendo el pago de ciertas obligaciones de deuda y el efectivo neto anticipado a la mano. Los accionistas de BakBone recibirán 0.33 dólares por acción común y 1.29 dólares por acción preferente al concretarse la adquisición.
"Quest continúa innovando ofreciendo soluciones de protección de datos para aliviar uno de los principales puntos neurálgicos que enfrenta toda organización: la cantidad de datos siempre en expansión que se crea", dijo Doug Garn, director general y presidente de Quest Software. "Quest tiene un historial largo y exitoso de adquirir y crear productos y equipos de desarrollo técnicamente sólidos. BakBone cumple estos criterios. Nuestros respectivos productos son altamente complementarios, con mínimas superposiciones de funcionalidad. Esperamos que el valor que recibamos de los empleados, tecnologías, socios y clientes de BakBone sea un beneficio clave en nuestra búsqueda por expandir nuestra participación en el mercado de las soluciones de protección de datos apoyándonos en nuestra cartera principal de productos".
Según los términos del convenio, que ha sido aprobado por los consejos de administración de BakBone y Quest, la adquisición se llevará a cabo por medio de un plan estatutario de convenio al amparo de la Canada Business Corporations Act (Ley de Corporaciones de Negocios de Canadá) y requerirá la aprobación de los depositarios de valores de BakBone y la Court of Queen's Bench (Tribunal de la Reina) de Alberta. Se espera que el cierre de la adquisición, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, ocurra en el primer trimestre de 2011.
"Nos complace haber podido firmar este convenio definitivo en nombre de los accionistas de BakBone", afirmó Steve Martin, director general interino y director de finanzas de BakBone. "Quest tiene un rico historial de reconocer nuevas tecnologías en mercados emergentes y llevarlas a un público más vasto a través de su red de clientes a nivel mundial. Confiamos en que veremos un éxito aún mayor de nuestras soluciones como parte de la familia Quest, y además nos complace que Quest haya visto valor al sumarnos como parte integral de su cartera de soluciones de protección de datos".
Información adicional y dónde encontrarla
En relación con la adquisición propuesta, BakBone entregará una declaración de poder a la SEC y a la Comisión de Valores de Canadá. RECOMENDAMOS A TODOS LOS INVERSIONISTAS Y ACCIONISTAS LEER ESTA DECLARACIÓN DE PODER EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE BAKBONE, LA ADQUISICIÓN, LAS PERSONAS QUE SOLICITAN PODERES EN RELACIÓN CON LA ADQUISICIÓN A NOMBRE DE BAKBONE Y LOS INTERESES DE ESTAS PERSONAS EN LA ADQUISICIÓN Y ASUNTOS RELACIONADOS. BakBone pretende enviar por correo la declaración de poder a sus accionistas cuando dicha declaración de poder ya no esté sujeta a la revisión de la SEC. Los inversionistas y los accionistas pueden obtener una copia gratuita de la declaración de poder cuando esté disponible y de otros documentos entregados por BakBone a la SEC en el sitio Web de la SEC en http://www.sec.gov. Se pueden obtener copias gratuitas de la declaración de poder contactando al director general de BakBone en 9540 Towne Centre Drive, Suite 100, San Diego, CA 92121 o bien llamando al teléfono (858) 795-7525. Además de la declaración de poder, BakBone y Quest entregan reportes anuales, trimestrales y especiales, declaraciones de poder y otra información a la SEC y, en el caso de BakBone, a SEDAR.
Es posible que BakBone y sus respectivos directores, directores ejecutivos y ciertos miembros de su equipo de administración y otros empleados soliciten poderes a sus accionistas en favor del convenio, la adquisición y otros asuntos relacionados. La información concerniente a personas que se puedan considerar participantes en la solicitud a los accionistas de BakBone bajo las reglas de la SEC quedará asentada en la declaración de poder que entregará BakBone.
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BSI PROMUEVE NORMAS DE CALIDAD PARA LA AERONÁUTICA
A fin de asegurar la satisfacción del cliente, como organizaciones de aviación, espaciales y de la defensa, se deben producir continuamente mejoras, productos seguros y confiables que cumplan o que excedan los requerimientos del cliente, así como los requerimientos regulatorios de la industria.
"La globalización de la industria y la diversidad resultante de los requerimientos y expectativas regionales y nacionales, han complicado este objetivo ya que las organizaciones tienen el reto de comprar productos de proveedores de todas partes del mundo y a todos los niveles de la cadena de abastecimiento, mientras que los proveedores tienen el reto de entregar sus productos a múltiples consumidores que tienen diversas expectativas y requerimientos de calidad" Comentó Larry Henderson, gerente técnico aeroespacial de BSI Group America,
Para tal efecto, la industria ha establecido el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG), con representantes de compañías de América, Asia/Pacífico y Europa, para implementar iniciativas que hagan mejoras significativas en la calidad y en la reducción de costos a través de la cadena de valor. Esta norma ha sido preparada por la IAQG."
Actualmente son cuatro las normas principales de la industria aeroespacial en que las empresas pueden estar certificadas y estandarizan en gran medida los requerimientos de los sistemas de gestión de la calidad y pueden ser usados en todos los niveles de la cadena de suministro por todas las organizaciones del mundo. Su uso debe mejorar la calidad, los tiempos de producción y disminuir los costos gracias a la implementación de buenas prácticas:
· AS 9100 – Sistema de Gestión de Calidad – Requerimientos para Organizaciones de Aviación, Espacio y Defensa. Esta norma aeroespacial es para organizaciones cuyas actividades primarias y procesos están relacionados con la manufactura de productos y/o el servicio de entrega de los mismos.
· AS 9110 – Sistema de Gestión de Calidad – Requerimientos para las Organizaciones de Mantenimiento en la aviación. Esta norma aeroespacial es para organizaciones cuyos procesos primarios están relacionados con el desempeño de mantenimiento en productos aeroespaciales. La supervisión regulatoria para organizaciones que realizan dichas actividades de mantenimiento, es llevada a cabo por la autoridad de aviación civil respectiva, como la Dirección General de Aeronáutica Civil en México y la Federal Aviation Administration (FAA) en Estados Unidos.
· AS 9120 – Sistema de Gestión de Calidad – Requerimientos para Distribuidores de la Industria de la Aviación, Espacio y Defensa. Esta norma aeroespacial es para las organizaciones que proveen servicios de distribución para la industria aeroespacial.
Sin embargo, en el sector aeroespacial del continente americano existe una cuarta norma que tiene aplicación y aceptación limitada:
· AS 9003 – Inspección y Prueba del Sistema de Calidad. Esta norma aeroespacial está diseñada para asegurar la inspección, conformidad y que se mantenga la aeronavegabilidad de los productos. Los requerimientos mínimos para la inspección y prueba del sistema de calidad, los requerimientos del sistema de calidad especificados en esta norma son complementarios (no alternativos) para los requerimientos contractuales y regulatorios.
La vigilancia de conformidad y certificación de las normas AS 9100, AS 9110 y AS 9120 está a cargo del Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG). Las organizaciones obtienen certificados válidos por tres años, y es necesaria una auditoría para asegurar la calidad en el sistema de gestión de las respectivas normas a fin de obtener una recertificación.
La norma aeroespacial únicamente para América, AS 9003 está a cargo del Grupo de Calidad Aeroespacial de América (AAQG). El AAQG es miembro del IAQG y su responsabilidad se extiende tanto a Norteamérica como Sudamérica.
Los requerimientos de vigilancia de las normas Aeroespaciales, están especificados en lo que se conoce como la trilogía de normas AS 9104, y son:
· AS 9104A – requerimientos para la certificación del sistema de gestión de la calidad aeroespacial / registro de programas (en el sector americano, esta norma está publicada como AS 9014).
· AS 9104/2 – requerimientos para la supervisión del registro del sistema de gestión de la calidad aeroespacial / programas de certificación.
· AS 9104/3 – requerimientos para la competencia de auditor aeroespacial y para cursos de entrenamiento.
Cabe señalar que la adopción de cualquiera de estas normas es voluntaria. Sin embargo, existen empresas que para llevar a cabo negocios en el sector aeroespacial, piden como requisito la certificación en alguna de las normas. La falta de conformidad en las auditorías puede resultar en la negación, suspensión y hasta retiro de la certificación. Los cuerpos de acreditación y de certificación tienen el deber de asegurarse de que se cumplan los requisitos que establece la AS 9104A.
"Para conservar la certificación, las organizaciones deben mejorar los procesos relacionados a los requerimientos de las normas. Las organizaciones certificadas son evaluadas cuando menos una vez al año y cada tres años debe tramitarse la recertificación antes de que expire la certificación" comentó y Reg Blake, vicepresidente corporativo de desarrollo y asuntos regulatorios de BSI Group America.
BSI Group México puede definir el alcance del registro y certificación para la norma aplicable en cada caso, dependiendo de las actividades, la organización y la certificadora.
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KASPERSKY LAB CONDUCE HACIA EL MUNDO DE LA FÓRMULA UNO
Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, anuncia sus planes para asociarse con el equipo de la Escudería Ferrari de Fórmula Uno en 2011 y 2012. La compañía develará su patrocinio oficial por los próximos dos años en el Gran Prix F1 que se llevará a cabo en Abu Dhabi al final de la temporada 2010.
En el Gran Prix de Abu Dhabi no sólo se decidirán las posiciones finales del Campeonato Mundial F1 del 2010, sino que también Kaspersky Lab anunciará sus planes, de alto nivel, referente a la sociedad que formará con la Escudería Ferrari, uno de los mejores equipos de carreras del mundo.
Kaspersky Lab ingresó al mundo del automovilismo a principios de este año cuando firmó un contrato de patrocinio principal con el equipo de carreras Ferrari AF Corse para el Campeonato de la Serie Le Mans. Luego de este inicio tan excitante en el mundo de las carreras, la empresa decidió elevar su sociedad con Ferrari a la Fórmula Uno. Así que el próximo año, los seguidores de Ferrari y de la F1 podrán apreciar el logotipo de Kaspersky Lab en los autos del equipo. Al asociarse con la Fórmula Uno, Kaspersky Lab está cumpliendo con su estrategia de elevar el perfil de su marca a nivel global.
"Cuando hacemos algo en Kaspersky Lab buscamos siempre hacerlo mejor que nadie y, sobre todo, hacerlo de manera diferente", indicó Eugene Kaspersky, director ejecutivo y cofundador de Kaspersky Lab, antes de revelar las fuerzas que impulsaron esta asociación: "Si invertimos en el desarrollo de la marca, solamente lo haremos con aquellas con las que compartimos los mismos valores. Esto significa que tienen que ser innovadoras, líderes, comprometidas con la calidad y con un deseo constante de éxito. Por eso, nos entusiasma hacernos socios de Ferrari, el más laureado equipo de Fórmula Uno".
Compartiendo el mismo deseo por la excelencia en todo lo que hacen, ambas marcas, Kaspersky Lab y Ferrari, son famosas a nivel mundial por su desempeño de primera clase, innovación tecnológica y gran nivel de confiabilidad. Otra similitud que ambas empresas comparten es que llevan el nombre de sus fundadores. Tanto Eugene Kaspersky como Enzo Ferrari son personajes innovadores, que han logrado más de lo esperado y han tenido éxito al hacer sus sueños realidad.
Desde hace 13 años, el equipo de Kaspersky Lab ha luchado en una batalla de alta tecnología contra programas maliciosos para que la vida digital de más de 300 millones de usuarios sea más segura. Ferrari es reconocida mundialmente por su superioridad tecnológica y la seguridad de sus autos. Ambas compañías están conectadas muy de cerca por la noción de rapidez; Ferrari hace algunos de los autos más veloces del mundo mientras que Kaspersky Lab se asegura de tener los tiempos de respuesta más rápidos contra los programas maliciosos. Y ambas empresas son líderes en sus respectivos campos.
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LAS INICIATIVAS DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES SE VUELVEN MÁS COMPLEJAS CON LA VIRTUALIZACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS EN LA NUBE
Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) dio a conocer los resultados mundiales de su sexto estudio anual sobre Recuperación ante Desastres (Symantec Disaster Recovery Study), que demuestra los problemas cada vez mayores a la hora de manejar diferentes recursos (virtuales, físicos y en la nube), debido a la complejidad adicional que representa para las organizaciones la protección y la recuperación de aplicaciones y datos de sistemas críticos. Asimismo, el estudio muestra que los sistemas virtuales no se encuentran adecuadamente protegidos.
El estudio destaca que en América Latina solo se realiza una copia de seguridad periódica de un tercio – 32 por ciento – de los datos en sistemas virtuales y que sólo uno de cada cuatro encuestados utiliza tecnologías de replicación y tolerancia a fallas para proteger los entornos virtuales. Los encuestados también indicaron que el 68 por ciento de los servidores virtualizados no se encuentran cubiertos por los planes actuales para recuperación ante desastres, lo que representa un aumento importante en comparación con el 45 por ciento observado a nivel mundial en 2009.
"Si bien las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías para reducir costos, también están incrementando la complejidad de sus entornos, dejando sin protección a las aplicaciones y a los datos de sistemas críticos. Aunque esperamos ver una mayor consolidación de estas herramientas en el sector, los administradores de centros de datos deberían simplificar y estandarizar los equipos para centrarse en buenas prácticas que reduzcan los tiempos de inactividad de los sistemas", comentó Paulo Vendramini, Gerente de Ingeniería para Symantec en América Latina.
Herramientas inadecuadas, seguridad y control
El estudio encontró también que el empleo de múltiples herramientas para gestionar y proteger aplicaciones y datos en entornos virtuales causa grandes dificultades a los administradores de los centros de datos. De hecho varios de los encuestados afirmaron que tuvieron problemas a la hora de proteger aplicaciones de sistemas críticos en entornos virtuales y físicos, afirmando que este hecho representa un gran problema para sus organizaciones.
En lo que se refiere a los servicios en la nube, los encuestados en América Latina informaron que sus organizaciones utilizan aproximadamente el 45 por ciento de sus aplicaciones de sistemas críticos en la nube
Más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) indicó que la seguridad es la principal preocupación a la hora de colocar aplicaciones en la nube (en Colombia solo 1 de cada 3 señalaron a la seguridad como preocupación)
El mayor problema que afecta a los encuestados a la hora de implementar servicios en la nube y almacenamiento es la capacidad para controlar los procesos contra fallas para incrementar la disponibilidad de los recursos (29 por ciento). Entre los encuestados de México, el mayor reto es la seguridad (35 por ciento)
Las limitaciones de recursos y de almacenamiento obstaculizan las copias de seguridad
En América Latina, los encuestados afirman que solo el 51 por ciento de las copias de seguridad se llevan a cabo sólo de forma semanal o incluso con una frecuencia menor, en vez de hacerlo diariamente (esto es menor al promedio global de 82 por ciento). Las limitaciones de recursos, la falta de capacidad de almacenamiento y la adopción incompleta de métodos de protección eficientes obstaculizan el despliegue rápido de entornos virtuales. En particular:
El 35 por ciento de los encuestados identificó la limitación de recursos (personal, presupuesto y espacio) como el principal problema a la hora de realizar copias de seguridad de máquinas virtuales
Los encuestados indican que la falta de almacenamiento primario (30 por ciento) y de almacenamiento de copias de seguridad (31 por ciento) obstaculizan la protección de datos de sistemas críticos
Cerca de la mitad de los encuestados dijo que utiliza métodos avanzados (sin cliente) para reducir el impacto de las copias de seguridad de máquinas virtuales
Espacio de tiempo entre inactividad de los equipos y la recuperación de la información
El estudio mostró que el tiempo necesario para recuperarse tras un período de inactividad es el doble de lo que los encuestados perciben. Cuando se les preguntó lo que podría suceder a sus organizaciones en caso de un desastre importante que destruyese el principal centro de datos corporativo, los encuestados respondieron que:
Esperaban que, debido a un corte de suministro eléctrico, fueran necesarias tres horas para que los sistemas pudiesen estar de nuevo en funcionamiento
En América Latina, la media proporcional de inactividad de los equipos por corte de suministro eléctrico en los últimos 12 meses fue de dos horas, cantidad menor a lo esperado, lo que muestra una discrepancia entre lo que se espera y lo que sucede
Las organizaciones en la región sufrieron una media de 21 incidentes de inactividad en los últimos doce meses, lo que ubicó a América Latina como la región con más incidentes de inactividad. El promedio global fue de solo 4 incidentes en los últimos 12 meses
Principales motivos de inactividad de los equipos
Cuando se les preguntó a los participantes en América Latina y otras regiones por las causas que hicieron que sus organizaciones sufrieran de inactividad en sus equipos a lo largo de los últimos cinco años, los encuestados informaron que se produjeron, principalmente, por la actualización de los sistemas, por cortes y fallos de suministro eléctrico y por ciberataques. Específicamente:
Un 92 por ciento de los participantes en la región sufrió inactividad por la actualización de los sistemas, siendo esta la principal causa a nivel regional y global (en Argentina fue 95 por ciento)
Un 91 por ciento sufrió inactividad por cortes y fallos de suministro eléctrico. Todos los encuestados de Chile dijeron haber sufrido de inactividad por esta causa
Un 88 por ciento sufrió inactividad por ciberataques a lo largo de los últimos 12 meses, lo que generó en total entre los encuestados 79.2 horas de inactividad. En Brasil, el porcentaje es de 96 por ciento
El estudio también mostró diferencias entre las organizaciones que sufren cortes y fallos de suministro eléctrico y aquellas que han realizado una valoración del impacto de este problema. Sorprendentemente, sólo el 15 por ciento de las organizaciones de los encuestados en la región han realizado la valoración del impacto de este asunto, siendo este porcentaje menor al promedio global (26 por ciento).
Recomendaciones y Mejores Prácticas
Asegúrese de que los datos y las aplicaciones de sistemas críticos se traten de la misma forma en los diversos entornos (virtuales, físicos y en la nube) en lo que se refiere a la valoración y a la planificación de recuperación ante desastres
Utilice herramientas integradas para gestionar entornos virtuales, físicos y en la nube para ahorrar tiempo, costos de formación y para mejorar la automatización de los procesos
Adopte métodos de copias de seguridad y deduplicación de bajo impacto para garantizar que se realizan las copias de seguridad de forma eficiente y que se replican los datos fuera de las instalaciones de sistemas críticos
Priorice las actividades y las herramientas de planificación que automatizan y realizan procesos que minimizan la inactividad de los equipos durante las actualizaciones de los sistemas
Implemente soluciones para detectar problemas, reducir el tiempo de inactividad y recuperar información con más rapidez para cumplir mejor con las expectativas
Las organizaciones deberán de implementar tecnologías y procesos básicos que protejan en caso de un corte de energía, y no tomar atajos que puedan tener consecuencias desastrosas
Acerca del Estudio 2010 sobre Recuperación ante Desastres de Symantec
En su sexto año, el Estudio 2010 sobre Recuperación ante Desastres es auspiciado por Symantec para destacar las tendencias empresariales relacionadas con la planificación y la preparación de la recuperación ante desastres a nivel mundial. Este año, el estudio fue realizado por la empresa Applied Research West durante octubre de 2010 y se encuestaron a más de 1,700 administradores de TI de grandes organizaciones de 18 países incluidos Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para obtener información y conocimiento sobre algunos de los retos y factores más complicados asociados con la recuperación tras desastres.
Acerca de Symantec
Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos, en más puntos y de manera más completa y eficiente, generando confianza en donde quiera que la información se utilice o guarde. Más información está disponible en www.symantec.com/la
Acerca de las Soluciones de Almacenamiento de Symantec
Symantec ayuda a las organizaciones a asegurar y gestionar sus mundos impulsados por la información, archivados, copias de seguridad y recuperación de información. Más información en el sitio Web de Symantec.
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US BANK CREA SOLUCIÓN DE REPORTES PARA CLIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS BASADO EN WEBFOCUS, LA TECNOLOGÍA BI DE INFORMATION BUILDERS
Information Builders, una empresa independiente líder en business intelligence (BI), anunció que el US Bank lanzó una aplicación de Tablero de Control con WebFOCUS, que permite a cientos de miles de clientes de pequeñas empresas generar informes acerca de sus tarjetas de crédito, cuentas comerciales de procesamiento y otros tipos de vehículos electrónicos de pago, a través de un Tablero de Control seguro basado en Web.
US Bank seleccionó a WebFOCUS para crear esta aplicación customer-facing de BI, debido a su inherente arquitectura escalable, que puede soportar a un gran número de usuarios con una inversión mínima de hardware y soporte de TI.
"Information Builders crea una infraestructura de información que puede escalar para soportar un millón de usuarios", resaltó Robert Kaufman, vicepresidente senior de la división de Soluciones de Pagos en el US Bank. "Esta aplicación permite a los propietarios de pequeños negocios y funcionarios autorizados supervisar el gasto de su compañía en tarjeta de crédito durante períodos diferentes, así como comparar sus transacciones con tarjeta de crédito agregadas con las tendencias de la industria."
Con múltiples servicios para los clientes de pequeñas empresas, incluyendo cuentas de cheques, tarjetas de crédito, arrendamiento de equipos, nómina, seguros, financiación y muchos otros-, el
Tablero de Control es una importante adición a la creciente lista de servicios bancarios en línea del US Bank.
El Tablero de Control de WebFOCUS muestra las tendencias de gasto en forma mensual, trimestral o anual, con los datos desglosados por segmentos de mercado. Los clientes de pequeñas empresas se unen al sistema de BI, ya que les ayuda a gestionar sus presupuestos y controlar los costos.
Por ejemplo, un cliente puede ver que en los últimos dos trimestres, 20% de su gasto se destinó a compras de viajes y entretenimiento. Los clientes también pueden comparar sus hábitos de gasto y las tendencias contra empresas similares. Un restaurante en California, por ejemplo, podría ver cómo están sus ingresos electrónicos en comparación con otros restaurantes en el mismo estado. Al respecto, US Bank hizo una alianza con Visa para obtener datos, a través de su red nacional, para proporcionar estos informes agregados a los clientes de pequeñas empresas.
WebFOCUS cuenta con una inherente arquitectura escalable que puede ser eficientemente distribuida a través de servidores en clúster. Las consultas de WebFOCUS son dinámicamente divididas, con complejos cálculos numéricos y las operaciones de agregación optimizadas, a través de base de datos back-end y servidores de reportes.
Gracias a su diseño multi-hilo, un único procesador puede atender las solicitudes múltiples, simultáneas, al maximizar el rendimiento del sistema, el cual también cuenta con una alta disponibilidad. Los servidores de reportes del US Bank están hoy en día configurados para procesar, de manera simultánea, 300 solicitudes de informes. Desde solicitudes de corta duración, por lo general de uno o dos segundos cada una, el sistema puede soportar teóricamente cerca de 700 mil sesiones por hora.
"Las aplicaciones de BI basadas en Web, como el Tablero de Control, mejora la experiencia en línea para los clientes, manejar los ingresos y construye valor a largo plazo para el banco", expresó Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders: "Fomentar el uso de canales de Internet ayuda al US Bank a reducir los costos de operación y competir de manera más eficaz en una industria cada vez más competitiva".
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GERDAU EN MÉXICO LANZA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA "FUTURO GERDAU TRAINEES 2011"
Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de estudiantes recién egresados de diferentes licenciaturas e ingenierías en el país, Gerdau en México, empresa líder en la producción de aceros largos en el continente americano y uno de los mayores proveedores de aceros largos especiales del mundo, lanzó la convocatoria para participar en el programa Futuro Gerdau Trainees 2011.
Con la premisa de que las personas son su activo más valioso y con el objetivo de formar personal de alto desempeño, Futuro Gerdau Trainees 2011 busca captar profesionistas interesados en compartir experiencias de trabajo con equipos multidisciplinarios que les permitan adquirir una visión amplia de la forma en que la empresa hace negocios, además de participar de un estructurado plan de entrenamientos y evaluaciones que los habilite en el desarrollo de diferentes competencias técnicas o de negocios en el inicio de su vida laboral.
"Con el lanzamiento de esta convocatoria Gerdau reafirma su compromiso de impulsar el talento local donde opera, por lo que invitamos a profesionistas recién egresados de nivel universitario a unirse a este reto donde podrán desarrollar sus habilidades en un sector dinámico y de relevancia en la actual economía global. Además de aportar ideas y soluciones para un entorno cada vez más dinámico que requiere de nuevas formas de concebir y ofrecer soluciones a los retos actuales que enfrentamos", comentó Samuel Nanes, Director General de Gerdau en México.
Los interesados en participar deberán cubrir los siguientes requisitos:
Título universitario (recién graduados, o máximo 2 años del término de sus estudios)
Dominio de inglés (necesario)
Dominio de informática
Podrán participar estudiantes de las siguientes carreras:
• Licenciatura en Administración
• Licenciatura en Economía
• Licenciatura en Recursos Humanos
• Psicología
• Ingeniería Industrial
• Ingeniería Mecánica
• Ingeniaría Metalúrgica
• Ingeniería Eléctrica
• Ingeniería Electrónica
• Ingeniería Civil
• Mercadotecnia
Las etapas de selección de becarios serán las siguientes:
1.Análisis Curricular
2.Exámenes de conocimientos generales, capacidad de análisis y de inglés
3.Evaluación de desenvolvimiento en dinámica de grupo (presencial)
4.Panel - estudio de caso (presencial)
5.Entrevistas Individuales (presencial)
Los interesados deberán enviar su currículum al correo electrónico grd@probecarios.com y registrarse hasta el 29 de noviembre de 2010.
Una vez aceptados los trainees universitarios trabajarán junto con el personal de Gerdau en México, una de las más grandes productoras de acero del mundo. Una compañía global con presencia en 14 países de América, Europa y Asia, y cuyo acero llega a los cinco continentes y está presente en la estructura de casas, puentes, edificios, hidroeléctricas, automóviles, herramientas y en innumerables otras aplicaciones.
Futuro Gerdau Trainees 2011 forma parte de los programas de vinculación universitaria de la empresa y responsabilidad social que busca generar oportunidades en el ecosistema local en aquellos países donde trabaja. Para mayor información sobre esta convocatoria consulte: http://traineegerdau.com/
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BALLANTINE S DEJA SU HUELLA EN LA BIBLIA DEL WHISKY 2009 Y 2010
Gracias a sus más de 183 años de legado y su excelente calidad, Ballantine s Finest fue seleccionado como el mejor whisky escocés de mezcla del mundo en su categoría por Jim Murray, en su reconocido libro Whisky Bible, en 2009 y 2010.
Ballantines es el resultado de una mezcla de whiskies de maltas y whiskies de granos provenientes de las cuatro regiones características de los whiskies escoceses. El estilo de la mezcla que buscó su fundador George Ballantines se reflejo en cada generación de Master Blender (sólo 5 a la fecha) y Ballantines Finest se ha caracterizado por ser suave, equilibrado y dulce; reflejo perfecto de lo mejor que puede ofrecer Escocia.
En 2010, Jim Murray, que año tras años se encarga de buscar los mejores whiskies, reconoce los logros de Ballantines en su libro Biblia del Whisky, la obra de referencia mundial para conocedores de whisky: En su ultima edición, el experto degustó y analizó más de 3,850 whiskies incluyendo cerca de 2,700 single malts escocesas, 210 whiskies de mezcla escoceses y 250 whiskies norteamericanos.
El escritor y periodista inglés, evaluó a Ballantines Finest como "una gran obra de arte" realizada por la selección de nuestro maestro mezclador, "llegando a la cúspide de su expertise". Por ende, le dio su lugar como el mejor whisky del mundo en su categoría, esto por segundo año consecutivo.
Ballantines se ha convertido en coleccionista de reconocimientos, vendiendo 2 botellas por segundo e incluyendo en su gama Ballantines 12 años, 17 años, 21 años y 30 años. Hoy en día ocupa una posición destacada dentro del extenso portafolio de marcas Premium de Casa Pedro Domecq.
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INTEL SE UNE A INVESTIGADORES LÍDERES PARA PRODUCIR CASCOS DE FÚTBOL AMERICANO MÁS SEGUROS
Intel Corporation anunció que está colaborando con expertos de la industria y de varias universidades para hacer frente a las lesiones en la cabeza relacionadas con el fútbol.
Usando supercomputadoras y estaciones de trabajo basadas en las tecnologías de procesadores Intel actuales y futuras, los investigadores están simulando colisiones para estudiar los impactos sobre el cerebro y utilizar esa información para diseñar nuevos cascos de fútbol que reduzcan el riesgo de lesiones a corto y a largo plazo.
Intel, en colaboración con Riddell, el principal diseñador y desarrollador de cascos y equipos de protección e investigadores de la Escuela de Ingeniería Thayer (Dartmouth), la Universidad de Wayne State, la Universidad de Northern Colorado y la Universidad Texas State-San Marcos, mostraron simulaciones durante un evento en la conferencia SC10 en Nueva Orleans.
En esta demostración, se procesan simulacros en estaciones de trabajo y clusters basados en el procesador Intel® Xeon® o en un grupo de computadoras conectadas, para calcular rápidamente, visualizar y evaluar el riesgo de lesiones en caso de impacto. Los simulacros se basan en modelos informáticos de las universidades asociadas, algunas de las cuales usaron datos reales de impactos en el terreno con el Riddell HITS (Head Impact Telemetry System), una tecnología propia integrada al casco que proporciona datos en tiempo real sobre los impactos en la cabeza. Estos modelos muestran la visualización de las tensiones en el cerebro y pueden permitir comparaciones entre los impactos que se espera que resulten en una conmoción cerebral y los efectos similares que no causan ningún daño.
"Los simulacros por computadora han sido fundamentales como criterio para diseñar modelos que protejan mejor del daño cerebral", dijo el doctor Igor Szczyrba, de la Universidad de Northern Colorado. "En un futuro próximo, también pueden ayudarles a los médicos a diagnosticar lesiones cerebrales reales".
Si bien ningún equipo puede prevenir al 100 por ciento de las lesiones, Intel también está trabajando con Mayo Clinic para acelerar la capacidad de procesamiento de la obtención de imágenes médicas. En esta aplicación, las exploraciones de cráneo que se ejecutan en coprocesadores en la arquitectura Intel® Many Integrated Core (CMI) se aceleraron en hasta 18 veces.
Durante el evento, Intel también discutió las tecnologías del futuro, basadas en su procesador Intel® Atom™, que podrían embeberse en los cascos y enviar datos de forma inalámbrica a servidores y redes en la nube que midan el riesgo de lesiones e impactos en tiempo real. Cuando se combina con la simulación de impactos, esto puede salvaguardar mejor a los jugadores mediante la identificación rápida de posibles lesiones para que el personal médico pueda responder de momento y tener la información tan pronto como llegan al jugador en el campo.
Intel, con sus supercomputadoras Intel® Xeon® clasificadas en la cima de la lista TOP 500, es un líder en el uso del procesamiento en paralelo para resolver problemas complejos. Parte de esta investigación urgente e innovadora es posible gracias a la arquitectura Intel® MIC, que podría correr hasta trillones de cálculos por segundo, e incluye en sus objetivos segmentos de cómputo de alto desempeño como la investigación científica, la exploración y la modelización del clima.
El primer producto de Intel MIC, con nombre código "Knights Corner", se fabricará en la tecnología de 22 nanómetros (nm) de Intel (estructuras de transistor tan como la 22 mil millonésima parte de un metro) y utilizará la Ley de Moore para escalar decenas de núcleos de procesamiento de Intel en un solo chip. Si bien la gran mayoría de las cargas de trabajo todavía se ejecutan mejor en los galardonados procesadores Intel Xeon, la arquitectura Intel MIC añadirá más oportunidades de negocios para aplicaciones altamente paralelas.
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DASSAULT SYSTEMES MARCA UN NUEVO HITO EN INNOVACIÓN SOSTENIBLE CON LA ULTIMA VERSIÓN V6
Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, lanzó hoy la última versión de V6 R2011x. Como un nuevo paso hacia la experiencia virtual realista de la compañía, la última versión trae ventajas competitivas en los tres dominios de la arquitectura orgánica V6, más grandes aplicaciones, plataforma on line y servicios universales.
Estas aplicaciones de V6R2011 incluyen 479 nuevas funciones y ocho nuevas soluciones para dar soporte a los clientes del proceso colaborativo de creación de Dassault Systemes de todas las industrias usando las marcas CATIA, DELMIA y SIMULIA.
La plataforma online ENOVIA V6 R2011x ofrece siete nuevos productos y 359 funciones industriales específicas. La solución ENOVIA se centra en ayudar a los clientes a implementar de manera más eficiente e innovadora la conducción y abastecimiento de los procesos de negocio. ENOVIA se basa en la plataforma online V6 para la gestión del ciclo de vida y la colaboración. V6R2011x sostiene el compromiso a largo plazo de Dassault Systèmes de desplegar soluciones con un mayor soporte en las normas como STEP o 3DXML para datos o arquitectura SOA.
V6R2011x es un gran paso en la estrategia de servicios universales para la innovación sustentable de Dassault Systemes para ofrecer colaboración y contenido 3D único para experiencias virtual realistas en todas las industrias. 3DVIA V6R2011x ofrece 68 nuevos y únicos servicios 3D para la experiencia virtual realista aplicable en todas las industrias con un foco especial en industrias de bienes de consumo, retail y energía.
La soluciones de colaboración V6R2011x ofrecen valores únicos con la solución ganadora V6 de colaboración instantánea en 3D. Sumado a esto Dassault Systèmes continua con su programa beta 3DSWYM (See what you mean), su nueva solución en la nube para innovación en las compañías basada en la comunidad on line.
Por ultimo V6R2011x ofrece la primera versión de EXALEAD cloudview 360, líder en búsquedas de aplicaciones de la próxima generación. Esta solución es la única plataforma abierta de búsqueda que provee la velocidad, escalabilidad y flexibilidad dentro de los almacenes de datos seguros o en la web para compañías innovadoras.
"Con más de 900 nuevas funciones en V6R2011x, Dassault Systemes ofrece una promesa sin precedente según lo confirma el mercado y el rápido crecimiento de nuevos clientes de DS. Este nuevo conjunto de aplicaciones permite a nuestros clientes realizar sus tareas con una capacidad única para innovar y lograr el objetivo", expresó Dominique Florack, Vice presidente ejecutivo senior de productos, investigación y desarrollo de Dassault Systemes. "Por otra parte, con la plataforma on line ENOVIA V6, la columna vertebral para todas las aplicaciones V6, Dassault Systemes asegura el menor costo de implementación y propiedad así como también la inversión a largo plazo. Eventualmente la adquisición de Exalead, la plataforma líder de aplicaciones basadas en búsquedas se presenta como un punto de prueba importante que sustenta nuestro compromiso de reinventar el futuro del PLM con y para nuestros clientes."
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AEROMÉXICO CUENTA CON NUEVO SERVICIO DE ALIMENTOS EN SALONES PREMIER
eroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, reinventa el concepto de servicio de alimentos con innovadoras propuestas para los Salones Premier del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la llegada de Grupo Ambrosía, empresa líder en el sector de banquetes que ofrece sus servicios para distinguidas empresas y eventos.
Grupo Ambrosía se encarga de brindar a los pasajeros de Aeroméxico atención personalizada de alta calidad, gracias a que cuenta con un personal de meseros capacitados que atenderá los servicios de bar y servirá innovadoras y diversas propuestas de alimentos.
Adicionalmente, Aeroméxico anuncia la apertura del Salón Premier dentro del Aeropuerto Internacional de Culiacán, a partir del 6 de diciembre, en el cual los viajeros de negocios y placer encontrarán una gran diversidad de servicios que harán más agradable la espera de la salida de sus vuelos.
El nuevo Salón Premier ofrecerá documentación directa para pasajeros que viajen sin equipaje y en conexión; orientación, información y apoyo de los ejecutivos de encuentro; servicio de café, bocadillos y bar de cortesía; llamadas locales sin costo; Business Center e Internet inalámbrico y alámbrico, todo lo que los clientes necesiten para llevar acabo un viaje placentero.
Aeroméxico trabaja día a día para que sus pasajeros cuenten con la mejor experiencia de viaje antes, durante y después de su vuelo, en busca de nuevos conceptos, productos y servicios que cubran las necesidades de sus clientes desde y hacia cada destino en México y el mundo.
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