La Subprocuraduría de Procesos informó que de acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, Pablo Adán Rojas Hurtado, alias El Rana, recibió pena privativa de la libertad de 35 años de cárcel, por homicidio calificado en agravio de José de Jesús Reynoso Campos.
Durante el juicio ordinario, el Juez 66 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, estableció que ese sujeto también deberá pagar 45 mil 400 pesos a la cónyuge del occiso, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público acreditó, en los expedientes 122/10 y 210/10, que el pasado 21 de abril, el ofendido estaba en el interior de su cafetería, localizada en calle 21, colonia López Portillo, delegación Iztapalapa, y testigos de los hechos indicaron que alrededor del mediodía, Pablo Rojas, El Rana, en repetidas ocasiones pasó por el establecimiento con razón social El Tío Yogui y posteriormente entró y reclamó al afectado el porqué lo quería secuestrar. Discutieron. Estás loco. Llévatela calmada, habría dicho el hoy occiso.
El Rana se retiró y después regresó con arma de fuego y disparó en el estómago a José de Jesús Reynoso, quien fue trasladado a hospital, donde falleció el 9 de mayo.
Un día después del crimen, el ahora sentenciado fue capturado por elementos de la Policía de Investigación cuando salía de casa, localizada cerca del lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario