Se trata, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, de definir de las vocaciones productivas de cada región para aprovechar las potencialidades que tiene nuestro estado.
"Reconocemos que la que genera el empleo y la riqueza es la empresa, por tal motivo hemos estado trabajando por todo Sonora con los empresarios.
"Además estamos trabajando en la planeación y en la toma de decisiones con la sociedad y las instituciones educativas, y con los tres niveles de gobierno; en síntesis estamos trabajando en equipo", subrayó.
Gracias a este modelo de gestión, municipios como Navojoa y Guaymas han avanzado en la definición de sus nuevos modelos de desarrollo económico, gracias a las reuniones en las que se priorizan los objetivos más importantes para elevar la competitividad.
Así, mientras Navojoa se proyecta explotar la agroindustria dándole valor agregado a su gran producción agrícola, en el puerto de Guaymas se apuesta por la industrialización y la tecnología.
Hasta el momento, en estos dos municipios se han realizado siete reuniones de planeación en las que se han establecido veintiún acuerdos de trabajo que van desde realización de estudios, recuperación y consolidación de información, y diseño de programas de capacitación, entre otros.
Está próxima la instalación del Consejo de Vinculación en Navojoa, y en el año 2011 se espera empezar a trabajar de esta manera con otros municipios como Nogales, Santa Ana, Magdalena, Cucurpe, Ímuris, Benjamín Hill, y Altar.
"El hecho de sumar los esfuerzos con los empresarios, con el gobierno federal y los municipal, nos ayuda a establecer programas conjuntos; esa es la actitud señalada por el gobernador Padrés de sumar, de involucrarnos, con el objetivo siempre de elevar la calidad de vida de los Sonorenses", reiteró García Pavlovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario