La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, informó que los recluidos son Juan Carlos Rico Ramírez y Mario Alberto Rivas Cuadros, de 23 y 36 años.
De acuerdo con los hechos, empleados de una empresa dedicada al desarrollo de tecnología acudieron al banco a retirar dinero para el pago de la nómina, el cual trasladaron en un vehículo de la compañía hasta el inmueble.
Al detener la marcha del vehículo en el semáforo del cruce de avenida Legaria y Lago Atitlán, colonia Pensil, fueron sorprendidos por un sujeto que portaba arma de fuego que utilizó para amagarlos y despojarlos de una caja de cartón donde estaba el efectivo. El sujeto huyó a bordo de uno de dos coches que estaban en las inmediaciones del lugar del atraco.
Con la media filiación del presunto asaltante, así como de las características de los automóviles, un Chrysler, tipo Shadow, rojo, y otro Volkswagen, Caribe, del mismo color, solicitaron el auxilio de elementos policiales.
Calles adelante, elementos policíacos ubicaron los vehículos descritos, de los cuales descendieron los presuntos hampones que, al verse descubiertos, huyeron a pie para introducirse a una vecindad localizada en calle Santa Cruz Cacalco, número 213, de la colonia Pensil.
En ese lugar, fueron detenidos dos hombres que se identificaron como Mario Alberto Rivas Ramírez y Juan Carlos Ricos. Al segundo de ellos se le encontró en su poder una fajilla de dinero que sumó la cantidad de 44 mil 139 pesos; en tanto que el primero portaba arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, con seis cartuchos útiles, quien resultó lesionado de la pierna izquierda al intentar brincar una barda para escapar, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Polanco para su atención médica.
Al rendir su declaración ministerial, las víctimas señalaron que habían retirado poco más de 200 mil pesos para el pago de salarios y aguinaldo de 23 trabajadores de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario