Indicó se logró captar recursos del BID por el orden de los 7 millones 900 mil pesos, los cuales serán destinados a la aplicación de sistemas fotovoltaicos, eficiencia energética y tecnología limpia en particular para viviendas de bajos y medianos ingresos.
En el mes pasado, personal de BID, presentó a las empresas desarrolladoras y al grupo de consultores locales que desarrollarán el proyecto, la metodología de trabajo.
Expresó que sostuvo una reunión de trabajo para poner en marcha proyectos en materia de energía renovable y eficiencia energética, dentro de la cual se encontraba personal de EASA, FIDE, APDECO, UABC, CEE y Chirripo Consultores.
Explicó que a lo largo de 12 meses, se realizará un estudio energético en diferentes sectores habitacionales de la ciudad, para posteriormente aplicar medidas de eficiencia energética y energía renovable, para evaluar su desempeño.
Mencionó que los resultados de este proyecto se difundirán para desarrollar proyectos similares en el resto de las ciudades del Estado y del País.
Dijo que la entidad empezará a vivir una nueva era en materia de energía, primeramente analizando a fondo el campo de trabajo, implementando más proyectos pilotos ya consolidados en alguna otra parte del mundo, identificando los proyectos financieramente viables y aplicables en los usuarios para finalmente establecer normas y condiciones de eficiencia energética para futuras inversiones.
FEG
No hay comentarios:
Publicar un comentario