Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que Metepec, México, 27 de noviembre del 2010.- En el contexto global de la sociedad de la información y del conocimiento, es alentador tener la oportunidad de abordar asuntos importantes de educación desde un sentido histórico de presente y futuro; mediante el diálogo, compartiendo experiencias y saberes expresados en diversas actividades académicas orientadas a mejorar la calidad educativa que reciben los niños y niñas en las aulas, afirmó el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco García.
En la ceremonia de inauguración del Cuarto Coloquio 200 Años de Educación en México, organizado por SEIEM a través de la Dirección de Educación Superior, Tinoco García señaló a los docentes e investigadores participantes, que la educación es agente de transformación y es indispensable para el pleno desarrollo individual y colectivo, por ello, se deben generar espacios que permitan replantear su valor como factor necesario para la disminución del atraso, la desigualdad y la marginación.
En compañía de Eliud Terrazas Ceballos, representante personal del secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, destacó que en la actualidad, el principal reto es el incremento de la calidad educativa, expresada en el incremento del logro académico de cada estudiante, de tal forma que los conocimientos adquiridos les sean útiles y les permitan seguir aprendiendo toda la vida.
Es preciso concebir a la educación, además de proceso de transmisión de conocimientos, fomento de valores, de actitudes y formación de hábitos, también como parte de las soluciones a múltiples situaciones sociales e individuales que se presentan cotidianamente, de ahí la importancia de la participación corresponsable y comprometida de las autoridades educativas, docentes y padres de familia.
A nombre del gobernador Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Alberto Curi Naime, el titular de SEIEM hizo un reconocimiento a los investigadores y docentes participantes, al tiempo que les comentó que el Cuarto Coloquio 200 Años de Educación en México es ocasión propicia para valorar los aciertos y realizaciones; también para reconocer los rezagos con una visión crítica, con el ánimo de actuar constructivamente y generar respuestas a las demandas que la sociedad reclama.
En su oportunidad, Eliud Terrazas Ceballos, representante personal del secretario general de la Sección 17 del SNTE, externó un reconocimiento a SEIEM por llevar a cabo, con responsabilidad y esfuerzo, actividades que fortalecen el quehacer educativo. Señaló que es fundamental reflexionar sobre el sentido histórico de la educación a través del diálogo y debate teórico, compartiendo experiencias y saberes de maestros e investigadores que han dedicado su tiempo al quehacer educativo y han aportado conocimientos a la ciencia y tecnología.
Los resultados, señaló, serán de gran utilidad para los trabajadores de la educación, ya que los motivará a la superación y actualización profesional, en beneficio de los niños y niñas de la entidad mexiquense.
Estuvieron presentes por parte de SEIEM, los directores de Educación Superior, Gerardo Hernández Hernández; Valdemar Molina Grajeda y Héctor Ánimas Vargas; el coordinador Académico y de Operación Educativa, Sergio Martínez Dunstan, asimismo, Carlos Cruz Castelán, representante personal del secretario general de la Sección 36 del SNTE, Alberto Hernández Meneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario