El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, informó que la aprobación del decreto que elimina la tenencia y la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que aumenta de 20 a 25% las participaciones a los municipios es una estrategia no para ayudar a la ciudadanía, sino con un claro objetivo político.
"Nosotros estamos de acuerdo en la eliminación de la tenencia con un cobro diferenciado, así lo hemos expresado. Pero hemos dejado claro que debe eliminarse totalmente a las personas de menor ingreso para apoyar a su economía familiar y que las personas que pueden comprar autos de lujo deberán de pagar dicho impuesto", explicó el Secretario General de Gobierno.
La decisión que tomaron los legisladores del PRI afectará a los ciudadanos que no tendrán las escuelas, las carreteras, los centros de salud y las becas que venían recibiendo", explicó el Secretario General de Gobierno.
Contrario a ello, los diputados del PRI aprobaron un Decreto que busca eliminar de la noche a la mañana 400 millones de pesos que se proyectaban recibir el 2011 por ese concepto.
El Secretario General de Gobierno comentó que en forma adicional, la aprobación a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal que cambia el porcentaje de 20 a 25% en el monto de recursos que el Estado participa a los municipios, y la cual fue aprobada por los diputados del PRI, tendrá un efecto devastador en las finanzas públicas.
"Nosotros estamos a favor de fortalecer a los municipios, pero esta no es la manera de hacerlo, porque lo que se está proponiendo es quitarle al Gobierno del Estado 652 millones de pesos que ahora se usan para obras y dárselos a los ayuntamientos y que éstos los usen para gasto corriente", indicó.
En su afán de afectar las finanzas públicas estatales, los diputados del PRI no han medido tampoco que al promover ese recorte de recursos lo que también provocarán es que dejemos de percibir recursos federales que se empataban con esos montos estatales.
Estas decisiones violan además el reciente Acuerdo firmado ante la sociedad en el que nos comprometimos a platicar y alcanzar acuerdos en consenso por el bien del Estado.
"Ahora ellos tienen la responsabilidad de asumir este daño que le hacen a los bajacalifornianos y explicar a la sociedad por qué toman decisiones tan importantes para la vida política y económica del Estado, sin considerar las opiniones de los demás actores políticos y sociales", dijo el funcionario estatal
No hay comentarios:
Publicar un comentario